Como es tradición, el primer fin de semana de octubre la localidad de Carbonera de Frentes celebró sus fiestas patronales en honor a San Benito Abad y la Virgen del Rosario. Las principales novedades de este año han sido los concursos del pregón y del diseño de cartel de fiestas, que ganaron Victoria Ramos y Ángela Rivas, respectivamente.
El viernes se celebraron tanto el campeonato infantil de futbolín como la popular cena y, tras ella, el bingo para dar paso a la verbena con la orquesta Reserva Quartet. Ya el sábado y tras la diana floreada con los Gaiteros del Olmo Viejo, los más pequeños disfrutaron con el encierro infantil gracias a la colaboración de la Asociación de Encierros de Soria. Posteriormente, se celebró misa y procesión con el santo. Después de coger fuerzas con el almuerzo, de nuevo los jóvenes fueron protagonistas con el parque infantil mientras los mayores disfrutaban con el tradicional campeonato de guiñote con 32 parejas apuntadas. Ya de noche, vecinos y amigos disfrutaron de la parrillada, de nuevo el bingo y el posterior baile con la discomóvil Vulcano.
El intenso domingo fue para la tradicional 'gallofa' y Santa Misa. Los juegos populares infantiles fueron el arranque de una tarde donde se mezclaron con la tradición para los mayores con tanquilla y bolos femenino. Tras un receso y cogiendo fuerzas con la chocolatada popular, el fin de semana concluyó con la actuación de baile por sevillanas y la entrega de premios a los ganadores de los distintos torneos.
Más fotos:
La información de Carbonera se puede seguir a través de la red social instagram, en la cuenta: @pedaniacarboneradefrentes