El Balonmano Soria tuvo que sufrir de lo lindo para llevarse su victoria número 23 de tierras asturianas. El Royal Premium Gijón puso las cosas muy difíciles a los amarillos en un partido igualado al que esta temporada no está habituado el conjunto de Jordi Lluelles.
Desde el comienzo se veía que no habría grandes diferencias y aunque los visitantes buscaban llevar la iniciativa, solo se iban por un gol de ventaja al descanso (14-15). Tuvo su momento el BM Soria en los primeros compases del segundo tiempo, cuando se llegó a la máxima del partido, un 18-21 del que tenía buena culpa Francisco García.
Los de Jordi Lluelles nunca terminaban de romper el encuentro y en los últimos cinco minutos todo podía pasar. En un recital en ataque de ambos equipos nadie falló hasta el último ataque de los amarillos. Una perdida a falta de pocos segundos estuvo apunto de ser aprovechada por el Gijón, pero no hubo tiempo e incluso el lanzamiento lo detenía Francisco Revuelta para amarrar el triunfo del conjunto soriano. Los amarillos igualan el récord naciones de 23 triunfos