El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este viernes de que se está valorando poner asfalto rojo y poder competir dentro de los pabellones del recinto ferial de Ifema Madrid en el Gran Premio de España.
Así se ha pronunciado preguntado por los periodistas desde el Museo de Historia de Madrid por las características que han publicado este viernes diversos medios de comunicación, y que contempla también un tramo cubierto o ser el paddock más grande de Europa.
"Estamos planteando lo que dijimos desde el primer momento, que cuando uno apuesta por la Fórmula 1 no apuesta simplemente porque venga un Gran Premio, sino apostamos porque sea el mejor Gran Premio de Fórmula 1", ha defendido el alcalde, quien ha asegurado que esto pasa por "fórmulas imaginativas" y por introducir "toques que no existen" en otros circuitos del mundo.
Así, ha indicado que Ifema Madrid está buscando las "mejores alternativas" y ha trasladado que hay que trabajar para que todo lo que rodea al Gran Premio "reúna esos condicionantes".
"Estoy seguro de que, sin perjuicio de la decisión final que se adopte sobre el color, lo que estoy convencido es que ese Gran Premio y ese circuito va a responder a las expectativas y se va a situar en la élite de los grandes premios que hay de Fórmula 1 en el mundo", ha expresado Martínez-Almeida.