La Junta dio el visto bueno en Consejo de Gobierno a la contratación del servicio de actividades extraescolares en 517 centros educativos sostenidos con fondos públicos en zonas rurales en Castilla y León por un importe de 2,7 millones de euros. El plazo de ejecución es de 17 meses, desde el 29 de enero de 2025 hasta el 15 de junio de 2026. Su financiación se realiza con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las actividades que se van a desarrollar irán dirigidas a 15.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, de 517 centros educativos sostenidos con fondos públicos 408 de Primaria y 109 de Secundaria Obligatoria-. Así, el alumnado de Primaria recibirá una formación en competencias digitales básicas y el de Secundaria en competencias digitales avanzadas, vinculándose en ambos casos con las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés.
La Consejería tiene previsto realizar un total de 32.038 sesiones presenciales y 'on line' de dos horas de duración en cada uno de centros educativos desde marzo a junio, para el curso escolar 2024-2025; y desde septiembre a junio para el 2025-2026.
La financiación del programa se realiza con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de la medida 3 del componente 19, Plan Nacional de Competencias Digitales, dirigida a garantizar las competencias digitales a niños y adolescentes en riesgo de exclusión digital.