Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a una persona tras retener a su pareja sentimental contra su propia voluntad en un domicilio de Valladolid, a la cual propinó golpes y empujones, amenazó de muerte e impedía comer. Por estos hecho, se le investiga por un supuesto delito de detención ilegal y malos tratos en ámbito familiar (violencia de género), según un comunicado recogido por Ical.
La investigación y la consecuente actuación se desarrolló tras enviar la víctima a su hermana un mensaje con su móvil, en el que relataba todos los hechos. A partir de ese momento, la receptora acudió al cuarte de la Guardia Civil de Tomelloso (Ciudad Real), donde reside. La mujer, en la denuncia, no pudo precisar el lugar exacto en el que se encontraba su hermana. Añadió que la víctima se encontraba bajo la estrecha vigilancia de su pareja sentimental, el cual no la permitía utilizar su teléfono móvil y realizaba un exhaustivo control del terminal.
De hecho, fue en descuido del captor cuando la víctima envió un mensaje con su móvil para pedir ayuda a su hermana.
De inmediato y nada más conocer estos hechos, la Guardia Civil de Ciudad Real contactó con la de Valladolid, a la que remitió todas las actuaciones policiales. Tras una rápida investigación y después de realizar diferentes gestiones, en la zona donde se suponía que esta mujer estaba detenida ilegalmente, se montó un dispositivo que se centró en la vivienda para liberar a la mujer y detener al captor, que resultó ser la actual pareja sentimental de la víctima.
Igualmente, se procedió a la protección de la mujer y se hicieron efectivos todos los derechos y recursos asistenciales que le asisten como víctima de un delito. Todas las diligencias que se instruyeron fueron remitidas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid, responsable de la instrucción del caso.