La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma que encabeza Elías Alonso, ha apostado por la vuelta de este grupo que cosechó un gran éxito en su visita anterior. Hace seis años tuvieron a Mikel Erentxun como telonero y reunieron en la plaza de toros burgense a público de todas las edades llegado de todos los puntos de la provincia.
Elías Alonso avanza que en las conversaciones entre la empresa que trae a los músicos y el Ayuntamiento burgense se valoraron aspectos como los artistas que giran por España en esas fechas y su caché. Además, también se ponderó el éxito de su visita anterior y el perfil de los posibles asistentes al concierto.
Las entradas ya están a la venta en los puntos habituales on line y en el Mesón Círculo de la calle Mayor burgense. El coste de cada entrada es de 22 euros. Desde el Consistorio se sigue apostando por acercar la cultura y el ocio a todos los vecinos para que tengan similares posibilidades y ventajas que los habitantes de las ciudades.
En años anteriores pasaron por El Burgo de Osma artistas de talla nacional como OBK, Rozalén, Ara Malikian, Tequila o Jaime Urrutia. En ediciones precedentes de estos conciertos de verano, a comienzos de este siglo, visitaron la villa Café Quijano, Celtas Cortos, El Sueño de Morfeo, Melendi, Mago de Oz y Pau Donés, entre otros.
Además de esta cita musical, también se están proyectando otros muchos actos culturales y festivos para el verano en la localidad que se irán anunciando en las próximas semanas. El Burgo de Osma-Ciudad de Osma cuenta con una completa programación de ocio, cultura y deporte durante todo el año que se intensifica muy especialmente en los meses estivales.