Sanitas, Mapfre y Colonial impulsarán un nuevo hospital en el Distrito 22@ de Barcelona que entrará en funcionamiento en 2027, generará más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos y atenderá a más de 200.000 personas al año.
El centro, que supondrá una inversión de 77 millones de euros, "será el primer hospital privado general de este distrito barcelonés" y estará equipado con más de 120 camas, 9 de ellas de UCI, 12 boxes de urgencias y 8 quirófanos, informa Sanitas este miércoles en un comunicado.
El proyecto "aumentará la oferta asistencial de la Ciudad Condal en una zona que concentra empresas tecnológicas innovadoras y universidades, pero también oferta residencial y zonas verdes".
Según sus impulsores, se tratará del primer hospital general privado en esta área que "dispone aún de pocas infraestructuras asistenciales, por lo que la apertura de este nuevo hospital vendrá a dar un servicio necesario a los vecinos de la zona".
Según el consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe&LatinAmerica, Iñaki Peralta, la empresa quiere continuar aumentando su oferta asistencial: "El acuerdo con Mapfre para esta operación es un hito para nosotros que nos permite acercar la mejor medicina a nuestros clientes en Barcelona".
Por su parte, la ceo de Mapfre Iberia, Elena Sanz, ha comentado que este acuerdo con con Sanitas les ayuda a seguir poniendo el foco en el cuidado de la salud: "Estamos convencidos de que el nuevo centro va a contribuir de forma muy destacada a la mejora de la atención a nuestros clientes y la de todas las personas que lo utilicen".
El hospital dispondrá de todas las soluciones digitales para la gestión de la salud y la inversión en tecnología "para facilitar la vida de las personas, pilares clave en las políticas de desarrollo de Sanitas y Mapfre".
Colonial
Colonial, propietaria del edificio, aporta su experiencia en transformación urbana a "un proyecto emblemático" que mejorará la oferta de servicios para los ciudadanos, todo ello a través de una reforma del inmueble que seguirá los máximos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, en palabras de los promotores.
El nuevo centro se encuentra en la calle Sancho de Ávila y cuenta con más de 17.800 m2 distribuidos en 7 plantas sobre rasante y una bajo rasante.
Las primeras obras de adaptación del inmueble ya han comenzado y está previsto que finalicen a finales de 2026, por lo que el Hospital Marina abrirá sus puertas en 2027 y la inversión para acondicionar el inmueble para su uso hospitalario será de más de 77 millones de euros.
El centro constará de más de 120 camas, nueve de ellas de UCI, 12 boxes de urgencias, ocho quirófanos, dos salas de endoscopias y unidad de medicina nuclear; dispondrá de más de 60 consultas para especialidades médicas y 10 para fisioterapia y odontología.