Castilla y León Televisión consiguió congregar a más de 876.773 espectadores durante la Semana Santa, gracias a la programación especial que emitió desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección en La 7 y La 8. Aunque el mal tiempo obligó a suspender muchas procesiones, la cadena autonómica realizó más de 120 conexiones en directo para ofrecer a los castellanos y leoneses los actos que se pudieron llevar a cabo y acompañar a las cofradías que no pudieron sacar sus pasos a las calles de la Comunidad.
Desde el lunes 25 de marzo hasta el viernes 29, el programa en directo 'Conexión Semana Santa' reunió a una media diaria de 178.000 espectadores. Este carrusel de tres horas de duración, en horario de máxima audiencia, conectó en vivo con los puntos de máximo interés de la Comunidad, mostrando la emoción de las procesiones que pudieron desfilar y la tristeza de las que no pudieron salir por la lluvia. El Jueves Santo fue el día que mayor número de castellanos y leoneses siguieron la programación especial de CyLTV, de modo que sus dos canales superaron los 350.000 espectadores cada uno.
En cuanto al minuto de oro, el Lunes Santo más de 50.200 televidentes se reunieron frente a la pantalla a las 23.00 horas, coincidiendo con el momento en que, durante la retransmisión de la Procesión de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída de Zamora, los miembros de la Cofradía cantaban 'La muerte no es el final' en la Plaza Mayor de la capital zamorana.
El Martes Santo, a las 21.55 horas, más de 43.000 espectadores vieron cómo los fieles esperaban a las puertas de la Catedral de Ávila, expectantes bajo la lluvia, la salida de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, que finalmente se suspendió, mientras que el Miércoles Santo, el momento más seguido también fue una conexión con otro acto que se suspendió en la capital abulense: la procesión del Silencio, a las 22.01 horas, que contó con más de 46.900 espectadores.
El Jueves Santo, a las 23.38 horas, más de 35.800 castellanos y leoneses desde sus casas compartieron la tristeza de la Cofradía Penitencial de la Vera Cruz de Valladolid, que no pudo sacar a las calles de la ciudad la talla de Nuestra Señora de los Dolores. Por su parte, el Viernes Santo, más de 82.753 espectadores contactaron con la retransmisión de la Procesión de Los Pasos de León por la mañana. La emisión alcanzó cuotas de pantalla de más del 13 por ciento. A pesar de la cancelación de varios actos, el Sábado Santo más de 137.00 castellanos y leoneses contactaron con la retransmisión de la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad de Burgos.
Mientras, la programación especializada provincial en los canales de La 8 fue seguida en directo con gran interés por la audiencia. Cada día, la cadena consiguió superar los 282.000 espectadores de media. Así, en Zamora, la retransmisión del Martes Santo de la Procesión de las Siete Palabras superó el 45 por ciento de cuota de pantalla en la provincia. Por su parte, en Valladolid, la retransmisión en directo del Viernes Santo por la noche superó el 32 por ciento de 'share'.
La Semana Santa en cyltv.es
Los espectadores también pudieron seguir la programación especial a través de la web de CyLTV (www.cyltv.es), que ofreció 10 señales simultáneas en directo para que los usuarios pudieran elegir el evento que querían ver en vivo. De este modo, más de 51.000 usuarios disfrutaron de los contenidos de Semana Santa en la web de la televisión autonómica, no solo desde Castilla y León, sino también desde fuera del territorio español, principalmente desde Estados Unidos, Francia y Alemania.
Un año más, cabe destacar el seguimiento online de las procesiones en directo de Zamora, con más de 35.000 visitas al directo de la web.