"Ahora mismo estoy en una responsabilidad apasionante y muy compleja, porque el Ministerio de Igualdad tiene muchos proyectos por delante y hay varias leyes en cartera y es lo único que le preocupa en estos momentos", afirmó la responsable de la cartera, Ana Redondo, en referencia a las posibles quinielas de cara a su presentación a las primarias del PSOE de Castilla y León.
Con motivo de su participación en la XIII Valladolid en Marcha contra el Cáncer, que reunió a más de 51.000 asistentes, Redondo dejó claro que se "debe a la responsabilidad" que asumió hace un año escaso, que es el Ministerio, por lo que remarcó que "no se plantea" otras cuestiones.
Por otro lado, consideró que es "motivo de orgullo" estar en la decimotercera marcha contra el cáncer, al puntualizar que "no se ha perdido ninguna desde el inicio", al ser una acción solidaria que "demuestra el compromiso de España y Valladolid de la mano de una sociedad muy implicada con la AECC". Es una "buena forma y un buen" motivo para seguir financiando sus acciones, ya que la "sanidad pública es la que encuentra las soluciones para los graves problemas que pueda plantear la ciudadanía".
"Queremos que las comunidades autónomas expriman sus presupuestos en la sanidad pública, ya que se necesita investigación y proyectos que den soluciones a los problemas de salud que muchas personas están sufriendo". "Estamos aquí por ellas, porque todos tenemos y conocemos a algún allegado o familiar que ha sufrido o sufre esta dolencia, por lo que el cáncer es una cuestión de todos y es importante estar aquí a pesar de la climatología", destacó.
Puso en valor las más de 51.000 las personas inscritas, al ser la marcha "más importante de España", quien se atrevió a calificarla como la marcha solidaria más importante de Europa. "Es un orgullo formar parte de este maravilloso proyecto desde hace más de 13 años", aseveró la ministra.