Horas después de conocerse que el futuro del defensa Nacho Fernández apunta a Arabia Saudí, el Real Madrid podría sufrir otra nueva baja en su plantilla próximamente. Tal y como reportó ayer una cadena de radio a nivel nacional, Joselu Mato podría abandonar también la disciplina blanca.
Fabrizio Romano, periodista italiano experto en el mercado de fichajes, informó que el ariete español estaría bastante cerca de alcanzar un acuerdo con el Al-Gharafa de la liga catarí. «Ancelotti quería mantener a Joselu pero está listo para iniciar una nueva etapa», comentó ayer en sus perfiles oficiales.
El delantero regresó al conjunto merengue la pasada temporada en calidad de cedido procedente del Espanyol. El punta, que llegó a debutar en 2011 con la entidad de Chamartín, ha sido pieza clave los últimos meses en la escuadra que dirige Carlo Ancelotti, que ha finalizado el curso a un nivel muy alto con la conquista de la Liga y de la Champions.
De hecho, sus dos goles en la vuelta de las semifinales del campeonato continental, contra el Bayern de Múnich, allanaron el camino del equipo español hacia la final de Wembley. En el estadio inglés, el Real Madrid se impuso al Borussia Dortmund alemán para levantar la Décimoquinta. Joselu también contó con minutos en aquel choque.
Pese a la marcha de Karim Benzema el pasado verano, el delantero nacido en Stuttgart fue capaz de cumplir con su rol desde el banquillo, finalizando la campaña con 17 goles anotados entre todas las competiciones.
Todo hacía indicar que el conjunto blanco iba a contar una temporada más con el punta, dado su buen rendimiento. Sin embargo, parece que el internacional español cambiará de aires próximamente.
El Real Madrid ha reforzado su delantera con las incorporaciones del joven brasileño Endrick, de 17 años, y del astro francés Kylian Mbappé. Dos jugadores que aumentan la competencia en la parcela de ataque y que, a priori, podrían restarle minutos al futbolista de 34 años de cara a este siguiente curso.
Aún así, de confirmarse su salida, el club merengue perdería a un jugador de un perfil diferente, con gran olfato de gol y con presencia en el juego aéreo. Además, los blancos disputarán una larga campaña con siete títulos en juego.