La casa natal del histórico sindicalista Marcelino Camacho (1918-2010) en la localidad de La Rasa (Soria) sufrió un ataque vandálico sobre su fachada y la placa que recuerda a quien fuera el fundador y primer dirigente de las Comisiones Obreras. Los hechos fueron denunciados hoy por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, a través de la red social X, antes Twitter.
Sordo, que acompañó su mensaje de dos fotografías, informó de que habían vandalizado la casa donde nació Marcelino Camacho y donde en marzo de 2022 se descubrió una placa conmemorativa.
En ese sentido, el secretario general de CCOO arremetió contra los "fascistas" a los que llamó "cobardes": "No pudisteis con él tras un genocidio y 40 años de represión. Menos vais a poder mancillar la memoria de -este si- un padre de la democracia española. Menos vais a poder mancillar la memoria de -este si- un padre de la democracia española".
Vandalizan la casa natal de Marcelino Camacho en La RasaSu mensaje recibió también el apoyo del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien recordó que "algunos dan cuerda a los fascistas y hacen cosas de fascistas".
https://twitter.com/UnaiSordo/status/1713535963861815764