El verano cultural adnamantino arranca con fuerza

EDS
-

El Ayuntamiento de Almazán propone un amplio programa de actividades culturales, deportivas y festivas durante los meses estivales, desde la velada Mustral a los campeonatos nacionales de duatlón, acuatlón y triatlón

El verano cultural adnamantino arranca con fuerza

Con la apertura este martes 25 de junio de las piscinas municipales de verano se da por iniciada la campaña veraniega de actividades culturales, deportivas y festivas que propone el Ayuntamiento de Almazán a vecinos y visitantes durante los meses estivales. Todas estas propuestas están recogidas en la agenda que distribuirá en los próximos días el consistorio entre todos los vecinos y cuyo contenido nos adelanta el concejal responsable de Cultura, Patrimonio, Festejos y Deportes, Enrique Fernández Pinedo.

A las ya habituales citas de Mustral, velada de música tradicional ya en su quinta edición, este año con música tradicional cubana y los conciertos temáticos de la Banda Municipal, se une el II Festival Almazán VenViveVuelve a finales de julio que cosechó una gran acogida el pasado verano y que se celebrará de nuevo en el Parque de la Arboleda. Contarán todas estas actividades con programas y cartelería independiente.

En cuanto a deporte, pádel, frontenis, fútbol sala, natación, aquagym, gimnasia de mantenimiento, son algunas de las propuestas de actividades dirigidas. Plazos de inscripción y condiciones pueden ser consultadas en la web municipal; hoy y mañana en las piscinas inscripciones de pádel y actividades acuáticas. Destacable es sin duda la prueba del Campeonato de España de duatlón, acuatlón y triatlón de los días 13 y 14 de julio y las tradicionales Ruta Murciélagos y Carrera Monumental, ambas en agosto.

El verano cultural adnamantino arranca con fuerzaEl verano cultural adnamantino arranca con fuerza

En el ámbito más puramente cultural, se incluyen las visitas guiadas para conocer el patrimonio adnamantino, con la Iglesia de San Miguel y el recinto amurallado como protagonistas, un reto fotográfico y un fin de semana de recreación histórica titulada Almazán 1289. La literatura y la pintura también presentes con la presentación de un libro y una exposición en el Aula de Cultura San Vicente.

Asimismo, el humor y el teatro no faltarán en el entorno del Convento de la Merced. Y la educación ambiental contará de nuevo con dos propuestas del programa #cuidAlmazán, la quinta jornada de limpieza ambiental y un sendero botánico junto al Duero.

Para terminar, Enrique Fernández destaca que no falta actividad para mayores, jóvenes y pequeños. Con talleres y música para los primeros. Las incomparables Fiestas de la Juventud a primeros de agosto para los segundos, este año con el lema Superhéroes. Por último, para los más pequeños, ludotecas quincenales, campus de triatlón y un campamento urbano de fotografía, novedoso este año.

El verano cultural adnamantino arranca con fuerza
El verano cultural adnamantino arranca con fuerza