De la Hoz pide "frenar" en la UE leyes de "ecologismo radical"

SPC
-

El candidato popular traslada el apoyo absoluto del PP a Segovia como ciudad del deporte

De la Hoz pide "frenar" en la UE leyes de “ecologismo radical"

El candidato del PP a las elecciones europeas y portavoz de su grupo en las Cortes, Raúl de la Hoz, defendió hoy, en el Día del Medio Ambiente, que "es el momento de frenar" en las instituciones comunitarias normas del "ecologismo sectario y radical" que perjudican la vida en el campo y a los agricultores y ganaderos.

En un acto de campaña en Segovia, donde también estuvo hoy el PSOE y su candidata Iratxe García, De la Hoz precisó que su grupo está a favor de modificar la ley de restauración de la naturaleza, el pacto verde y la norma de bienestar animal para que "no salga adelante" como está redactada por la incompatibilidad entre el medioambiente y la vida en los pueblos.

"No somos ni negacionistas del cambio climático ni catastrofistas", precisó, pero se centró en arremeter contra "la concepción del medio ambiente de un ecologismo sectario y radical" de la izquierda que, en opinión del PP, perjudica a la agricultura, ganadería, la caza del lobo o la industria del automóvil.

Por otro lado, trasladó el apoyo a Segovia como ciudad del deporte y aseguró que así lo harán en el Parlamento Europeo tanto para recabar fondos como para recoger el apoyo institucional de las instituciones europeas.

"En este final de campaña se debería estar hablando de Europa", argumentó el popular, que, a continuación, apuntó a Pedro Sánchez por "su empeño en enfangar todo, la vida política, social e incluso familiar", donde calificó de "bochornoso" que por primera vez la esposa de un presidente está investigada.

En este punto, criticó que Sánchez, el PSOE y "su coro de plañideras" "insinúen" una supuesta prevaricación de la judicatura que mantiene abierta la investigación a Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias y corrupción. "La realidad es que la mujer del presidente llega a la cima de la corrupción en el PSOE", deslizó.

Ante esta situación, manifestó que el presidente del Gobierno tiene que dar explicaciones en vez de "la ridícula carta" que difundió ayer y pidió una "respuesta contundente" en las urnas el próximo domingo.