El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, confirmó hoy que no se presentará para revalidar el cargo en el congreso que celebrará el sindicato a finales de enero en Zamora (29 y 30). Lo hizo durante el transcurso de un congreso extraordinario de la organización para elegir a los delegados de la Comunidad, que acudirán los días 25, 26 y 27 de noviembre en Barcelona al confederal, donde Pepe Álvarez se presentará de nuevo para renovar su liderazgo.
No pilló por sorpresa a los asistentes el anuncio de Temprano, que ya era vox populi, tras haberlo dicho en varios congresos anteriores de federaciones de la organización, aunque en esta última cita, pasó la palabra a su secretario de Organización, Óscar Lobo, quien dio un paso adelante, y anunció que iba a ser candidato, según fuentes consultadas por Ical, que acudieron al encuentro.
En este sentido, las mismas fuentes constataron, que Temprano avaló y apoyó la candidatura de forma oficial, porque entiende que es una "buena" opción para la organización en la que "lleva muchos años" y para el interno "es positivo" contar con su experiencia. Temprano asumió que cualquiera tiene libertad para disputar el cargo, pero consideró oportuno ofrecer su apoyo para unir listas y que se celebre el congreso, esta vez, con una única candidatura de consenso.
Lobo es así de momento, el único candidato a la Secretaría de UGT en Castilla y León, y apuesta, según comentaron fuentes próximas, por una "lista de consenso", por lo que intentará que no se produzcan "choques" como en otros congresos y dejará su "puerta abierta". El reto que tiene por delante es "abrir un debate interno" y alcanzar el consenso, para una legislatura "lo más tranquila posible".