Cerco a los peatones en el barrio de Los Royales

EDS
-

Se ha prohibido el paso a peatones del Camino de Los Royales a Marqués de Cerralbo y viceversa, por lo que hay que dar una vuelta tremenda por la gasolinera de San Andrés o por Geólogo Palacios

Cerco a los peatones en el barrio de Los Royales

Los vecinos y peatones del barrio de Los Royales se encuentran 'cercados' por los cortes producidos debido a las obras en el túnel de Eduardo Saavedra. El paso se ha prohibido desde el camino de Los Royales hacia abajo, la calle Marqués de Cerralbo, así que los viandantes tienen que rodear la manzana de la residencia por las calles León y Geológo Palacios hasta el polideportivo de San Andrés o Eduardo Saavedra o bien acceder a la gasolinera de San Andrés por la calle Frentes y la calle Segovia, en la parte de atrás. En la parte superior del Camino de Los Royales con corte con las calles Frentes y León no hay ningún aviso de que está prohibido el paso para peatones, tampoco en Marqués de Cerralbo, así que muchas personas tienen que dar marcha atrás y optar por otro camino.

Hay que recordar que en la zona, donde se encuentra la residencia de Los Royales, son muchas las personas que pasean en silla de ruedas por la zona y que han tenido que cambiar su itinerario con motivo de las obras de humanización de las travesías en Eduardo Saavedra y supresión del túnel. Además, se ocasionan bastantes molestias a la gente mayor y a las madres con carritos de bebés, que no pueden tener acceso al centro si no es por las otras manzanas.

El Ayuntamiento anunció el pasado viernes el corte de esta zona desde el lunes 8 de julio, aunque se retrasó un día finalmente. Los vehículos, por otro lado, deben circular atendiendo a la señalización vertical de obras y a la señalización horizontal amarilla, superpuesta a la de color blanco. En la primera jornada de cortes y desvíos de tráfico se produjeron bastantes atascos, lo que provocó las quejas de numerosos usuarios en redes sociales. Está previsto que las obras concluyan en torno al cuatro de septiembre, cuando se abrá al tráfico la nueva rotonda, dentro del plan de mejora la mejora de las travesías de la ciudad.

VECINOS Y TRABAJADORES

Jacinto, vecino del barrio de Los Royales, intentaba acceder a pie desde el Camino de Los Royales a la calle Marqués de Cerralbo pero no ha podido. "Que no dejen pasar a peatones me parece una barbaridad y hasta septiembre es mucho tiempo", por lo que opina que deberían abrir un pequeño pasillo para acceder porque "tienen que pensar también en los ciudadanos". De esta manera, como otros vecinos y trabajadores de la zona se ve obligado a buscar itinerarios alternativos y seguros, porque tampoco en las inmediaciones de la gasolinera de San Andrés se han instalado pasos de peatones provisionales. 

Por su parte, Laura, otra joven del barrio, ha tenido que dar la vuelta en la misma calle y desviarse entre los bloques de viviendas del Camino de Los Royales y la calle Frentes para poder llegar a tiempo. Le parece que este corte entorpece bastante el tránsito hacia la zona del centro de la ciudad y para los vecinos de este barrio soriano. Ezequiel, trabajador de la residencia de mayores de Los Royales, protestaba junto a las obras diciendo: "¡Obra por aquí, obra por allá!". "Esto está muy mal, cuando ves que está prohibido ya estás en la misma obra. Podrían haber dejado un pasillo para no tener que dar toda la vuelta solo por esto", añadía contrariado.