El mejor equipo posible

C. de la Blanca (SPC)
-

España domina en el once ideal del torneo gracias al buen juego desplegado durante todo el mes y deja poco margen a los demás

El mejor equipo posible

Ha pasado ya un mes y un día desde que el pasado 14 de junio se inaugurara una Eurocopa de Alemania que ha significado una nueva eclosión para España. El juego desplegado y los nombres que han brillado a nivel de colectivo dentro de la Roja destacan a esta selección en el once ideal del torneo. El cuadro dirigido por Luis de la Fuente, el mejor entrenador del campeonato, ha dejado muy pocas opciones para que otras selecciones cuelen algún futbolista dentro de un equipo de ensueño.

La portería de la cita continental tenía varios aspirantes. Mike Maignan ha destacado sobremanera por una Francia muy sólida y Bart Verbruggen ha sido la sorpresa en Países Bajos, pero, al final, entre los tres palos figura Unai Simón. 

El del Athletic no ha completado un certamen muy destacado, más porque no le han llegado en demasía que por exceso de trabajo, pero se ha mostrado siempre muy sereno, hasta cuando ha cometido algún error. Contra los galos, esa frialdad suya tan característica fue clave para que los suyos mantuvieran la calma.

'Les Bleus' han logrado colarse entre los cuatro primeros únicamente gracias a su desempeño atrás. En el lateral derecho han contado con un Jules Koundé imperial a la hora de frenar a los incisivos extremos contrarios, dando continuidad al buen momento de forma en este sentido que mostró en los últimos meses del curso en el Barcelona.

A su lado, William Saliba. El grandísimo central del Arsenal se ha postulado como titular dentro del once de Didier Deschamps junto a Dayot Upamecano y durante la Eurocopa ha demostrado las razones que han llevado a los 'gunners' a competir la Premier League hasta la última jornada con el City.

Otro 'galo' se ha hecho un hueco en el centro de la zaga. Aymeric Laporte, vistiendo la camiseta de España, ha sido el mariscal de la Roja tanto a la hora de mostrar solidez en defensa como jugando el balón desde atrás y dando sentido al juego de los suyos.

Se perdió la primera jornada, pero desde entonces ha sido un fijo como titular.

La medular es plenamente roja. Rodrigo Hernández la comanda. El madrileño ha sido la luz de España, el encargado de guardar bajo llave la esencia del fútbol que han ejercido los de De la Fuente, la médula espinal del sistema nervioso de la selección.

A su lado, dos escuderos de confianza. Fabián Ruiz, la ida y vuelta personificada, omnipresente desde el minuto uno del choque contra Croacia, ha sido uno de los mejores jugadores de todo el torneo. Como también Dani Olmo, el otro encargado de completar un tridente de fantasía. El catalán, titular solo en el tercer partido de la fase de grupos, en semifinales y en la final, ha sido decisivo en los metros finales, tanto a la hora de asistir como de marcar.

En los extremos no podía faltar la gran joya que ha tenido los campos de Alemania. Lamine Yamal, el más joven en disputar la fase final y en marcar en la misma, con casi 17 años lo hizo y en semifinales. Además, ha sido el gran productor de ocasiones de la Roja, tanto por sus centros venenosos desde la derecha hacia dentro como por su disparo.

Gakpo se cuela en el equipo ideal por su acierto de cara a portería, clave para que Países Bajos fuera de menos a más durante el torneo.

Por último, Harry Kane se hace un hueco más por defecto que otra cosa. Inglaterra llegó a la final salvando obstáculos sobre la bocina y ninguno de sus jugadores brilló con demasiada luz. Sin embargo, el goleador del Bayern siempre apareció cuando lo exigía el guion.