'Soria ni te la imaginas' atrae a 54.000 visitantes online

Ical
-

El turismo de la provincia de Soria durante el mes de octubre se mantiene por encima de las 20.000 visitas, pero sufre un ligero descenso en visitas en comparación con el pasado año

‘Soria ni te la imaginas’ atrae a 54.000 visitantes online - Foto: Eugenio Gutiérrez

La campaña 'Soria ni te la imaginas' captó a más de 54.000 visitantes online y llenó las oficinas de turismo en octubre, según destacó hoy la diputada del área de Turismo, Elia Jiménez. "La institución, en su compromiso por impulsar el turismo, no solo colabora activamente con las oficinas de turismo en diversos puntos estratégicos, sino que también ha desarrollado su propia marca turística, 'Soria, ni te la imaginas'. Gracias a esta iniciativa conseguimos promocionar la provincia de una forma atractiva y diferenciada, destacando sus paisajes, patrimonio cultural y su rica tradición", añadió.

En concreto, la web registró 20.000 consultas más que el pasado mes, un indicio claro de que cada vez más usuarios exploran sus contenidos para conocer mejor los atractivos de la provincia. Con 35.033 visitas repartidas entre las versiones de escritorio y móvil, la web destaca por su adaptabilidad y accesibilidad, permitiendo que una audiencia amplia descubra la oferta turística de Soria desde cualquier dispositivo. Además, los 32.799 visitantes únicos reflejan un crecimiento constante en el interés que la provincia despierta en nuevos usuarios, lo que fortalece el posicionamiento de la marca como un destino en auge.'

Las redes sociales siguen siendo un pilar fundamental en la estrategia de promoción de 'Soria ni te la imaginas', con un impacto notable en las principales plataformas, incluyendo Facebook, Instagram y Twitter.  En Facebook, la página consiguió atraer a 4.081 visitantes, alcanzando más de 298.000 impresiones en sus publicaciones. En Instagram, plataforma ideal para destacar los paisajes y rincones de la provincia, la marca logró superar las 297.000 impresiones, con un alcance promedio diario de 5.257 personas y más de 1.700 visitas al perfil. Estos datos destacan la efectividad de Instagram para atraer la atención gracias al uso de imágenes y la colaboración de asociaciones y sorianos y sorianas que comparten sus experiencias por nuestra tierra.

Por último, en Twitter, 'Soria ni te la imaginas' también ha generado un alto nivel de interacción, con más de 49.000 impresiones y 4.300 interacciones, así como 64 clics en los enlaces compartidos, lo que demuestra el interés del público por obtener más información y planificar su visita.

El aumento del interés online no solo refuerza la visibilidad de la provincia en el panorama turístico, sino que también la consolida como una opción de referencia para quienes buscan un destino lleno de naturaleza, cultura y autenticidad. "Con estos resultados, la provincia de Soria sigue posicionándose como un destino que sorprende y enamora, impulsando su desarrollo turístico y atrayendo cada vez a más visitantes de todas", resaltó.

Por otro lado, un total de 21.432 turistas visitaron las 15 oficias de turismo de la provincia de Soria, registrando un 23 por ciento menos respecto a octubre de 2023 que contó con 28.197 visitas. Con 3.855 consultas en su oficina provincial y con un aumento del 34 por ciento este octubre, El Burgo de Osma sigue consolidándose como uno de los pueblos más visitados un mes más. Seguido por las localidades de Berlanga de Duero y Almazán que se mantienen por encima de las 3.000 visitas mensuales, 3.411 y 3.074 respectivamente.

La oficina de turismo de Medinaceli recibió a 2.233 turistas. Así como el turismo del municipio de Ágreda que alcanzó los 2.084 visitas este mes de octubre.

La cultura y la gastronomía fue protagonistas clave para el turismo en la provincia durante este mes. San Esteban de Gormaz, por ejemplo, registró 1.321 visitas en su oficina de turismo, en un ambiente animado por la Concentración de Charangas, un evento que llenó sus calles de música y atrajo a numerosos turistas interesados en disfrutar del patrimonio local.

Por otro lado, la temporada micológica impulsó el turismo en los pueblos de la zona de Pinares, cuyos montes han ofrecido una rica variedad de setas y hongos. La oficina de turismo de Vinuesa atendió a 1.261 turistas, mientras que Duruelo de la Sierra y San Leonardo de Yagüe recibieron a 735 y 642 visitantes, respectivamente.