Almazán contará con campo de fútbol de césped artificial

EDS
-

Homologado para 1ª y 2ª RFEF y válido para fútbol 11 y fútbol 7

Almazán contará con campo de fútbol de césped artificial

Tal y como detalla el alcalde de Almazán, Jesús Cedazo Mínguez, el proyecto de ejecución de campo de fútbol es una iniciativa del Ayuntamiento que pretende dar respuesta a las necesidades de la Escuela de Fútbol adnamantina, que contó con 178 alumnos en la última campaña. Su instalación tendrá lugar en la parcela municipal colindante con el campo de la Sociedad Deportiva en el Parque de la Arboleda y se situará paralelo a éste con la intención de que parte de las instalaciones sean compartidas y generar un complejo funcional y dotado de todos los equipamientos necesarios.

El uso será tanto para fútbol 11 como fútbol 7, con unas dimensiones de 100 x 64 metros, homologado para competiciones de 2ª-B y 3ª división (1ª y 2ª RFEF), de acuerdo con las normas reglamentarias de la Real Federación Española de Fútbol. El campo de fútbol será de hierba artificial, sobre capa de aglomerado asfáltico y cumplirá con los requisitos establecidos en la norma UNE-EN-153301:2014. Contará con todos los servicios de riego, iluminación, desagüe y saneamiento, así como preinstalaciones para futuras mejoras y los equipamientos necesarios para la práctica del fútbol.

El perímetro exterior se delimitará con una valla y contará con dos entradas una al noreste para acceso general y otra de comunicación con el campo actual. Inicialmente el público se situará en la banda noroeste con barandilla de protección, con los banquillos y acceso a servicios por el lateral adyacente al campo municipal La Arboleda

En los próximos meses se procederá al soterramiento de la línea eléctrica que cruza la parcela donde se construirá el campo, una vez se cuente con los permisos necesarios. La fecha prevista para que esté operativo es la campaña 2025-2026. El presupuesto alcanza la cifra de 600000 euros.