Las obras del centro de salud burgense se adjudicarán en breve

EDS
-

Fernández Carriedo avanza que el acuerdo para contratar los trabajos se llevará en breve al Consejo de Gobierno

Las obras del centro de salud burgense se adjudicarán en breve - Foto: Miriam Chacón ICAL

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, adelantó hoy que las obras del nuevo centro de salud de El Burgo de Osma (Soria) se adjudicará en "las próximas semanas", porque es una actuación incorporada en los Presupuestos Generales de la Comunidad. 

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, indicó que en "pocas semanas" se llevará el acuerdo sobre esta actuación a una nueva reunión de los jueves del Ejecutivo autonómico, porque apuntó que la idea es que en el "plazo más breve posible" se contraten estas obras, que fuentes de la Junta calculaban en febrero rondarían los seis millones de euros y tendrían un plazo de ejecución de 18 o 20 meses.

En ese sentido, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, explicó al alcalde del municipio en una reunión hace cuatro meses que el nuevo centro de salud estará ubicado en una parcela de 4.946 metros cuadrados, en la calle Lavaderos, con una superficie útil de 2.130 metros cuadrados. Dispondrá de nueve consultas de medicina de familia, ocho de enfermería, una consulta de pediatría, otra de enfermería pediátrica y una consulta polivalente.

Contará además con un área de radiodiagnóstico; una unidad de rehabilitación con consulta de fisioterapeuta y sala de cinesiterapia; consulta de psicoprofilaxis obstétrica con consulta de matrona; unidad de salud bucodental con consulta de estomatología y el servicio oficial veterinario y farmacéutico.

El centro contará también con las instalaciones correspondientes para la atención de las urgencias, el Punto de Atención Continuada (PAC) y la Unidad de Soporte Vital Básico. Las instalaciones del PAC dispondrán de una sala de emergencias polivalente, una sala de observación, otra de curas y seis dormitorios.

ARCHIVADO EN: Salud