El PP diseña una campaña de 300 actos y la presencia de Feijóo

David Alonso
-

Núñez Feijóo participará en Valladolid junto a Fernández Mañueco y De la Hoz en el acto central de los populares de Castilla y León, aún sin fecha cerrada

Raúl de la Hoz e Isabel Blanco presentan la campaña del PP de Castilla y León para las elecciones europeas. - Foto: E. Margareto (Ical)

El Partido Popular de Castilla y León se lanza a la campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio con una maratón de actos en toda la Comunidad. Hasta 300 tienen previsto llevar a cabo los populares autonómicos en quince días para llevar «hasta el último rincón» la voz y el programa del PP. Actos que combinarán los tradicionales mítines de campaña con eventos sectoriales en los que poner sobre la mesa sus propuestas para «agricultores, ganaderos, mujeres, jóvenes, empresarios y trabajadores». Todo ello culminado con un gran acto central en Valladolid la semana del 3 de junio que contará con la presencia del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, del presidente del PP regional y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y del candidato número 12 de la lista popular, el vallisoletano Raúl de la Hoz. Al igual que en el caso de Pedro Sánchez, la fecha de la visita de Núñez Feijóo a Valladolid no está cerrada a la espera de cuadrar agendas.

«Tenemos preparada una campaña en positivo con el objetivo de movilizar a todas las personas de Castilla y León para darles respuestas a las políticas que desarrolla Sánchez tan dañinas para esta tierra», resumió Isabel Blanco, coordinadora de campaña del PP autonómico, que ayer intervino junto a Raúl de la Hoz para detallar las líneas maestras que soportarán las dos semanas de campaña de los populares. Movilizar a los suyos para movilizar a la ciudadanía fue el mensaje en clave interna que lanzó Isabel Blanco, que llamó a filas a los 9.000 interventores y apoderados, a lo más de 7.000 concejales y a los 1.500 alcaldes bajo las siglas del PP para «trasladar el mensaje de lo que necesita y espera Castilla y León en la Unión Europea».

«Queremos llevar una voz fuerte de Castilla y León a Europa, y que esta tierra esté bien representada en Europa», esbozó a continuación De la Hoz, que no ocultó que se encuentra «especialmente ilusionado y con extraordinarias ganas de empezar» una campaña tras la que, previsiblemente, pondrá rumbo al Parlamento europeo y finiquitará sus 25 años en la política autonómica. «Me centraré en Castilla y León y será el preludio del trabajo que espero hacer», continuó el candidato vallisoletano, que encabezará una de las dos 'caravanas' electorales que sacará a las calles el PP autonómico. La segunda contará con el presidente Alfonso Fernández Mañueco, y ambas se encontrarán «en momentos puntuales».

Alejados del «ruido»

«Que nadie espere una campaña de hooligan, muros o mentiras», avanzó De la Hoz, que quiso marcar distancia con el «interés de algunos por ofrecer espectáculos de ruido en materias que nada importan a los ciudadanos». «Haremos una campaña centrada en el rigor, las propuestas, certidumbres y desde la verdad», contrapuso el candidato popular, que anunció medidas y propuestas para «agricultores y ganaderos, mujeres, jóvenes, empresarios y trabajadores». «Vamos a hablar del Eje Atlántico, de la PAC, y de nuestra industria que se juega mucho en la UE», continuó De la Hoz, que se comprometió a defender «los valores europeos» que, a su juicio, «quiere hacer saltar por los aires el PSOE».

Un Partido Socialista en Castilla y León a los que el político popular también quiso dejar un mensaje:«Si los socialistas quieren hablar de ello, estaremos dispuestos a confrontar propuestas y gestión, si quieren polarizar o teatrillos para tapar la corrupción, ahí no vamos a estar». «Están en juego muchos intereses de Castilla y León como para perder el tiempo en el fango», abundó De la Hoz, que reiteró que su objetivo es hacer una campaña para que «Castilla y León esté fuerte en Europa y esté bien representada en Europa». «Si quieren que las campañas sean un espectáculo dantesco e infantil que no cuenten con nosotros».

Gamarra y Montserrat también arroparán a De la Hoz

Alberto Núñez Feijóo no será el único cargo de Génova que se deje caer por Castilla y León durante la campaña electoral. De hecho, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, estará presente este jueves en la apertura de la campaña en Salamanca junto a Alfonso Fernández Mañueco y Raúl de la Hoz. Un inicio que estará precedido por otro acto antes en Valladolid, en este caso solo con la presencia de los dos políticos de Castilla y León. No será esta la única parada de Gamarra en la Comunidad, y el 30 de mayo participará en un acto del partido en Burgos. También pasará por Castilla y León la número 1 de la lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, que estará este sábado en Burgos y el 29 de mayo en Ponferrada. Unas fechas ante las que Isabel Blanco pidió «prudencia» por la posibilidad de que tengan que ser modificadas en el último momento por cuestiones de agenda.