Los secretarios generales de CCOO y de UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, urgieron hoy una reunión con la nueva consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, a la que dieron la enhorabuena por el cargo, para establecer un calendario de "recomposición" de derechos y políticas laborales "destruidas" en la etapa anterior.
Ambos asistieron a la toma de posesión de los nuevos consejeros que se incorporan tras la ruptura del pacto de gobierno con Vox, entre ellos la titular de Industria, Comercio y Empleo. "Se vuelve a la normalidad democrática", sentenció Vicente Andrés, que expresó que Leticia García asume una "Consejería desolada y destruida" por el anterior consejero Mariano Veganzones (Vox).
Lo más urgente, según ambos dirigentes sindicales, es iniciar "el proceso de reconstrucción y recomposición" de derechos y políticas "destruidas" en la etapa anterior, que marcaron la relación de enfrentamiento entre Veganzones y los agentes sociales. En ese marco, Vicente Andrés pidió "empezar ya" con un "encuentro inminente" con la consejera para elaborar ese calendario de recuperación de políticas recortadas o anuladas, donde incluyó potenciar el Ecyl.
Se refirió a prevención, inmigración, recuperar el diálogo social, políticas activas de empleo, pero tanto él como el ugetista Faustino Temprano afirmaron que "lo más urgente" es evitar el desahucio del Serla de su sede y estabilizar la situación de su director. Así, el responsable de UGT señaló que ahora en el Patronato de este servicio solo hay patronos propuestos por Vox, que "tiene que cambiar.