El Consejo de Cámaras lamenta la pérdida de Correa

SPC
-

Las entidades camerales de la Comunidad destacan al empresario burgalés como "un hombre comprometido y adelantado a su tiempo"

El Consejo de Cámaras lamenta la pérdida de Correa - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

El Consejo de Cámaras de Castilla y León lamentó "profundamente" el fallecimiento de José Ignacio Nicolás Correa, a quien definió como "un empresario referente en el sector industrial, el mundo educativo y la sociedad burgalesa y castellana y leonesa" así como "un visionario en su prolija trayectoria empresarial y académica".

"José Ignacio Nicolás Correa era un hombre comprometido en todos los ámbitos de su vida y un adelantado a su tiempo, ya que vio en la internacionalización el medio y la oportunidad para expandir su negocio y llevarlo a las cotas más altas", manifestaron desde el Consejo de Cámaras de Castilla y León. "Así fue como forjó un imperio que lo llevó a ser un referente, llegando en la década de los 80 a cotizar en bolsa", continuó el comunicado.

Además, también señalaron desde el Consejo de Cámaras que "con una sana ambición, pasó de ser emprendedor, gracias a sus padres, a crear un imperio referente en el ámbito internacional, erigiéndose en un gran embajador de Castilla y León". Y es que "su forma de ver los negocios ha sido, es y será para siempre un ejemplo para todo el mundo empresarial", así como para el universitario, donde "siempre estuvo dispuesto a compartir sus conocimientos y su visión del mundo empresarial y social con los estudiantes, de forma dinámica e instructiva".

Tras su fallecimiento, el Consejo de Cámaras de Castilla y León quiso trasladar sus condolencias a familiares, amigos y al "gran equipo" que conforma el Grupo Correa, pues su figura "siempre guiará el próspero futuro de la compañía de la mano de sus hijos".

José Ignacio Nicolás Correa estuvo vinculado al ámbito cameral, al ser su empresa plenaria de la Cámara de Comercio de Burgos, institución que el próximo martes, 21 de mayo iba a imponerle, por aprobación unánime del pleno, la Medalla de Oro de la Corporación por su contribución económica y social.