Puesta de largo del Numancia

S. Recio
-

El conjunto rojillo comienza sus partidos de pretemporada con el objetivo de llegar a buen nivel a su debut liguero ante el Compostela

Puesta de largo del Numancia

Solo se puede suponer cómo está el Numancia. Las dos primeras semanas de entrenamientos no contaban con partidos de preparación, una toma de contacto al plan de Aitor Calle para comenzar a poner a punto al equipo.

Ahora llega la hora de la verdad. Tras el partido ante el Atlético de Madrid, llegarán los compromisos ante equipos de la misma categoría.Será el momento de comenzar a medir el proyecto que apunta a una línea continuista en cuanto a plantilla, quedando por desvelar el sello de identidad del nuevo entrenador rojillo.

Sensaciones. La plantilla se muestra satisfecha con las primeras semanas de entrenamiento. «Ahora es momento de ponerse bien físicamente, de conocernos entre todos y con ganas de que lleguen los primeros partidos», cuenta Alain Ribeiro.

Se sienten bien con el plan de Aitor Calle. «Estamos asimilando todos los conceptos que nos trae», detalla. «Es un entrenador muy cercano que va al detalle, es muy exigente, tanto el como el resto del cuerpo técnico», añade el atacante rojillos. «Creo que tenemos un buen grupo y todo va bien, incluso David ha dado una vuelta a la preparación física», sentencia.

Ribeiro es uno de los 11 jugadores que siguen en el club y eso es positivo. «Creo que es importante tener una base del año anterior porque nos hemos acostumbrado a ver muchos cambios», reconoce. «Muchas veces los objetivos requieren de plazos más largos y ahora estamos en buena disposición para conseguir el objetivo», afirma.

No se olvida el mediapunta de la afición.«La conexión con la que terminamos queremos mantenerla, ellos se merecen todavía más que nosotros que consigamos el ascenso», finaliza.

Con esa mentalidad el Numancia inicia su hoja de ruta de partidos 'no oficiales'. Aitor Calle se ha adaptado perfectamente al club y ahora queda lo más difícil, que lleguen los buenos resultados.