Alfa Romeo ha abierto la lista de pedidos para la primera serie especial Tributo Italiano. Disponible en los modelos Giulia, Stelvio y Tonale, esta edición exclusiva rinde homenaje a los orígenes de la marca y personifica el saber hacer italiano y la deportividad de Alfa Romeo.
Las principales características de Tributo Italiano, derivadas del lenguaje estilístico y estético compartido por los tres modelos, incluyen una librea bicolor con techo negro, el kit de carrocería del color de la carrocería, la nueva adición de la bandera italiana a las carcasas de los retrovisores y las refinadas personalizaciones interiores, todo lo cual sirve como evidencia de una meticulosa atención al detalle combinada con la búsqueda constante de la más alta calidad.
Para ser más específicos, el Giulia, el Stelvio y el Tonale Tributo Italiano se posicionan en la parte superior de sus respectivas gamas y se ofrecen exclusivamente en los tres colores de la bandera italiana (Rosso Alfa, Verde Montreal y Bianco Alfa) combinados con un techo negro, que se puede abrir como un techo solar siendo un extra que se puede pedir como opción.
El tributo de Alfa Romeo - Foto: MAXSAROTTOVarias señas de identidad contribuyen al aspecto único y audaz de la serie especial: la parrilla delantera con inserción en V; llantas de aleación combinadas con pinzas de freno Brembo rojas muy deportivas. Además, para añadir un toque de elegancia a la deportividad característica de la marca, en toda la gama y por primera vez en el Tonale se incluye el kit de carrocería inferior pintado en el mismo color que la carrocería; inserciones laterales en los parachoques delantero y trasero; pasos de rueda y faldones laterales.
Las mismas características deportivas se pueden encontrar en el interior de los modelos Tributo Italiano. En concreto, los asientos deportivos de cuero negro presentan perforaciones con toques de rojo, y los reposacabezas delanteros están bordados con el logotipo de la serie especial.
El bienestar a bordo del Tributo Italiano también está garantizado por el aire acondicionado bizona, el volante calefactado con levas de cambio de aluminio integradas en la columna de dirección, el sofisticado sistema de infoentretenimiento, los asientos delanteros ventilados y calefactados, y un sistema de sonido premium equipado con 14 altavoces de Harman Kardon.
El tributo de Alfa Romeo En cuanto a la gama de motores, el Giulia y el Stelvio Tributo Italian están equipados con el propulsor de gasolina 2.0 Turbo de 280 CV o el 2.2 Turbodiésel de 210 CV, ambos con transmisión automática de 8 velocidades y tracción total. También está disponible el turbodiésel de tracción trasera de 160 CV.
Alternativamente, para el Tonale, los clientes pueden elegir entre el brillante motor híbrido 1.5 de 160 CV (gasolina/eléctrico) con transmisión automática TCT de 7 velocidades o el innovador Q4 Plug-In Hybrid de 280 CV. También ofrece acceso sin restricciones al centro de las ciudades: más de 80 km de autonomía en modo totalmente eléctrico para una máxima movilidad diaria; más de 600 km de autonomía total para largos viajes fuera de la ciudad; y una potencia de 280 CV para garantizar toda la dinámica de conducción y la deportividad que se espera de un Alfa Romeo.
En términos de seguridad, dependiendo del modelo, incluyen sistemas ADAS para conducción autónoma de nivel 2; una cámara que ofrece una vista de 360°; detector de punto ciego y de cruce trasero, y sensores laterales.