La media maratón más ambiciosa de Abel Antón

S. Recio
-

La carrera que lleva el nombre de Abel Antón cumple 38 edicionescon el objetivo de superar el número de inscripciones del año pasado

La media maratón más ambiciosa de Abel Antón

El 30 de septiembre, Soria tiene una cita con una de sus pruebas deportivas insignia. La Media Maratón Abel Antón Ciudad de Soria espera contar con más de 300 inscritos (ya lleva 270) para superar las cifras de los últimos años y confirmar que el atletismo está muy vivo en la provincia.

Con el doble campeón del mundo de Maratón como principal valedor y apoyado por el Ayuntamiento de Soria, Caja Rural o Hipermercados E.Leclerc, la prueba contará además con la 5K Fermín Cacho y la prueba infantil. «Creamos estas carreras para hacer partícipe a todo el mundo», detalla el propio Abel Antón.

En lo que respecta a la Media Maratón, el circuito sigue siendo homologado para hacer marca y eso hace que prácticamente la mitad de sus inscritos lleguen de diversos puntos del país. «Con el tiempo se ha confirmado como una carrera que cuenta con buen nivel, pero a la que además se suman muchos sorianos que completan los 21 kilómetros», detalla el organizador. No es una distancia asequible para un corredor que no esté preparado y eso hace todavía más meritorio llegar a las cifras de esta última edición.

Homenaje. Se ha convertido en tradición homenajear algunas de las gestas de Abel Antón en las últimas ediciones. En esta ocasión se cumplen 25 años de la victoria del soriano en el Maratón de Londres. «Ahora parece imposible que un atleta que no sea africano pueda conseguirlo», detalla Antón. «Estos logros ganan valor con el tiempo», añade el soriano.

También se cumplen 30 años de la plata de Fermín Cacho en los 1.500 metros del Mundial de Stuttgart. «Fue espectacular que dos atletas de la misma provincia coincidiéramos logrando unos éxitos tan complicados», reconoce Abel Antón. Motivo por el que ambos estarán un año más en la línea de salida como principal reclamo.

La Media Maratón Ciudad de Soria Abel Antón se ha convertido en un símbolo, en un punto de encuentro para el atletismo, en una oportunidad de demostrar que Soria vive este deporte como pocas ciudades lo hacen en España. Una fiesta que comenzará el próximo 30 de septiembre por la mañana con los niños, para seguir a las 17 horas con las 5K y culminar a las 17:50 horas con la distancia reina.