Dibling ya es una realidad

-

El Southampton instala a una nueva perla de su 'factoría' de talentos en la élite y el inglés rompe moldes tras dos titularidades

Dibling ya es una realidad - Foto: Isabel Infantes

De los creadores de Matthew Le Tissier, Theo Walcott y Gareth Bale, entre otros, llega Tyler Dibling. El joven inglés, de 18 años, es la nueva sensación de la Premier, competición en la que se quiere quedar el Southampton después de ascender la pasada temporada. Su factoría de talentos, nuevamente, ha dado a luz una 'joya' que, de momento, es el principal argumento de los 'saints' para permanecer en la máxima categoría del fútbol británico.

En apenas dos titularidades consecutivas, Dibling ha demostrado ya que descaro no le falta. A Russell Martin, su entrenador en el St. Mary's Stadium, no le tembló el pulso para hacerle debutar partiendo de inicio contra todo un Manchester United. En ese encuentro, que su equipo acabó perdiendo de forma clara (0-3), se presentó al mundo.

Con el carisma estético de los que nacen para soñar por todo, con esas medias bajas y juego de centro de gravedad bajo y gambeta, que recuerda sobremanera al de Jack Grealish, el extremo del 'Soton' estuvo a punto de guiar a los suyos hacia un rumbo de partido ante los 'red devils' que acabó frustrado. 

Desbordó una y otra vez a Diogo Dalot, ya experimentado lateral de la competición, y en uno de los intentos, el portugués, desesperado, solo lo pudo frenar haciéndole falta. El joven inglés estaba dentro del área, por lo que el colegiado señaló un penalti que André Onana le detuvo a Cameron Archer. A partir de ahí, los locales se derrumbaron.

Pero el extremo no quería dejar su huella en la Premier en una sola actuación, por lo que, una semana después, ante el Ipswich Town, otro de los recién ascendidos, confirmó todo lo que había demostrado siete días antes.

Estadísticas a su favor

El Southampton no logró la primera victoria del curso por culpa de un tanto de Morsy en el añadido, pero casi todo lo que los 'saints' desarrollaron sobre el césped llevó la firma de Dibling. Como el primer gol, su estreno en esa faceta en la máxima categoría.

Su acción define gran parte de su perfil como jugador. Posicionado en el área, esperó el pase de Adam Lallana, otro talentazo que dio la factoría del St. Mary's Stadium. Cuando recibió de su compatriota, amagó con controlar, se zafó así de un muy buen defensor como Jacob Greaves y una vez se ubicó delante de Arijanet Muric, definió con la tranquilidad de quien se sabe ya en la élite, como si conociera la fórmula para escalar a lo más alto con tranquilidad.

Además del gol, el encuentro contra los 'tractor boys' del británico también se define a través de sus números. Logró un 100 por 100 de éxito en los regates intentados, un porcentaje igual de exitoso en las ocasiones convertidas, un cuatro de siete de duelos ganados y la calidad que emana de sus botas generó una gran oportunidad.

Con su tanto, que solo llevó adherido el 'pobre' premio de un punto para el 'Soton', Dibling se convirtió también en el cuarto realizador más joven de toda la historia del conjunto del sur de Inglaterra. Por delante de él tan solo están Michael Obafemi, Dexter Blackstock y Sam Gallagher.

Con sus dos actuaciones precedentes ya ha dejado más que claro que, más que una promesa, es una realidad, sobre todo teniendo en cuenta de la cantera de la que ha llegado al primer nivel: una fábrica de talentos que siempre ha aportado mucho en la máxima categoría del fútbol inglés.