Diputación promociona la industria alimentaria soriana

EDS
-

Ofrece a las empresas sorianas de alimentación la posibilidad de acudir a tres ferias nacionales y dos internacionales

Imagen de archivo de Soria en Fitur

La Diputación Provincial programó la presencia de las empresas sorianas en cinco ferias, con dos internacionales y tres en territorio español, como son Madrid Fusión, del 29 al 31 de enero y abierta a 15 empresas; el Salón Gourmet, del 22 al 25 de abril y abierta a 23 empresas; y la Feria Gastrónoma, en Valencia, que se celebra en el mes de noviembre.

Además, habrá dos ferias internacionales, concretamente las nuevas citas serán en Italia, en la Feria Cibus de la ciudad de Parma, del 7 al 10 de mayo, y a la Feria Speciality Fine Food Fair, en Londres del 11 al 12 de septiembre.

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, junto con el diputado del departamento de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, se reunieron hoy con empresarios sorianos para ofrecerles la posibilidad de presentar sus productos en alguna de las cinco ferias nacionales e internacionales a las que se va a acudir.

Benito Serrano destacó que la institución es consciente de la importancia de que los productos sorianos consigan abrirse a nuevos mercados, por lo que realizará un esfuerzo "adicional" para estar presente en nuevas ferias especializadas en alimentación.

De Gregorio, por su parte, insistió  en la necesidad de que las empresas sorianas se internacionalicen, por lo que la Diputación abre esta puerta con una mayor aportación presupuestaria, duplicándose la partida en este nuevo año dedicadas a ferias, hasta alcanzar los 285.000 euros.

Además, señaló que la Diputación cree en el potencial de los productos agroalimentarios sorianos, y agradeció a las empresas su colaboración para estar presentes en alguna de estas cinco importantes ferias, sabiendo el esfuerzo que deben hacer.

Por último, el presidente da la institución alentó a todos los productores sorianos a que estén presentes en estos escaparates de primer nivel, con el objetivo de dar a conocer la "gran calidad" con la que se elaboran los productos sorianos, siendo una oportunidad "única" para conseguir abrir nuevos mercados que les permitirá ampliar, diversificar y consolidar sus objetivos de expansión.