Vinos sorianos en el Museo del Prado

EDS
-

Bodegas Antídoto, Dominio de Es y Galia celebran una cata

Vinos sorianos en el Museo del Prado - Foto: Cedida

Bodegas Antídoto, Dominio de Es y Galia celebraron una cata en el Museo Nacional del Prado. El evento congregó a destacados profesionales de la alta hostelería, distribución, críticos y prensa especializada que pudieron descubrir de primera mano los vinos de estas tres bodegas sorianas, así como conocer sus proyectos actuales y futuros.

La jornada comenzó a las 20.30 horas del pasado 16 de septiembre con la recepción de los invitados, quienes tuvieron el privilegio de disfrutar de una visita privada, a puerta cerrada, por el museo. El recorrido incluyó una selección de obras relacionadas con el vino y otras piezas emblemáticas de la colección del Prado. Expertas en arte guiaron la visita, ofreciendo una visión profunda de obras maestras como Las Meninas de Velázquez, El Jardín de las Delicias de El Bosco, El Lavatorio de Tintoretto y El vino de la fiesta de San Martín de Pieter Bruegel el Viejo.

Tras la visita, el público asistente accedió a la imponente Sala de las Musas, donde tuvo lugar una cata introducida por Olivier Poussier (mejor sumiller del mundo en el año 2000).

David Calvo, vigneron de Galia, introdujo la nueva etapa de esta bodega que se nutre de viñedos viejos limítrofes a la Ribera del Duero, todos ellos en distintos pueblos de la provincia de Soria.

Por su parte, David Hernando, vigneron de Bodegas Antídoto, presentó la renovada imagen de la bodega para su nueva añada, y reveló en exclusiva el lanzamiento de Munierro, un vino procedente de viñedos centenarios en Matanza de Soria, cultivados en suelos arcillosos.

Bertrand Sourdais, vigneron de Dominio de Es, compartió las mejores añadas de sus Grand Cru: Carravilla 2019, La Mata 2020 y La Diva 2021.

Estas bodegas continúan así con su línea pionera de realizar catas en lugares emblemáticos de España para dar a conocer sus vinos, acercándolos a la cultura, la historia y la identidad de cada ciudad y creando una experiencia única para el público asistente. Ejemplos de estos eventos son los realizados en la Galería Cortabitarte de Soria, la Torre Iberdrola de Bilbao, el Museo Picasso de Málaga, el Museo Arqueológico de Alicante o el Espacio Santa Clara de Soria.