Nueva convocatoria de ayudas para gastos de vivienda en Soria

EDS
-

El Ayuntamiento de la capital aprueba una nueva partida de 140.000 euros para hogares que no puedan hacer frente a los pagos de comunidad, electricidad o calefacción

Fachada del Ayuntamiento de Soria en una imagen de archivo. - Foto: Valentín Guisande

El Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde en su Junta de Gobierno Local a una nueva convocatoria de ayudas de gastos básicos de vivienda, dotada con 140.000 euros, en régimen de concurrencia competitiva, con el objetivo de subvencionar gastos básicos de vivienda (comunidad, electricidad y calefacción) a personas físicas arrendatarias o propietarios de viviendas situadas en el municipio de Soria. Sólo se subvencionarán los gastos de la vivienda habitual y se concederá una ayuda por vivienda. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Soria o en cualquiera de los registros establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, LPACAP) siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de presentación en el organismo público correspondiente. También podrán presentarse por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Soria. La presentación se podrá llevar a cabo una vez que la convocatoria se publique en el Boletín de la Provincia y durante el mes siguiente. Los interesados deben estar empadronados con anterioridad al 1 de abril e 2022.

Es una línea que desde su puesta en marcha en 2008 ha ido subiendo hasta multiplicarse desde los 65.000 euros iniciales. Durante el pasado año se concedieron 372 ayudas por un importe de 132.772 euros. Se tiene en cuenta la renta, pero también la situación socio familiar puntuando aspectos como ser una familia monoparental, numerosa, en desempleo, con víctimas de violencia de género o discapacidad. La ayuda es de 350 euros por núcleo familiar o 400 en el caso de ser familia numerosa. Esta línea es de financiación exclusivamente municipal.