Las obras de restauración del puente medieval de Almazán iniciadas en verano y que han supuesto la limitación del tránsito rodado a vehículos de gran tonelaje, requerirán regulaciones puntuales al tráfico con pasos alternativos en los próximos días.
Desde el Ayuntamiento de Almazán, el alcalde, Jesús Cedazo, informa de que entre los días 21 y 25 de octubre se producirá regulación de la circulación en el puente sobre el río Duero y lamenta las molestias que esto pueda causar a la ciudadanía.
Concretamente, a partir del lunes 21 se limitará el paso por uno de los carriles del puente para facilitar los trabajos de adecuación del terreno aguas abajo y la prospección del entorno de los pilares del puente. En coordinación con la policía local, se regulará el paso mediante señalización vertical y la incorporación de semáforos en ambos lados del puente.
Asimismo, la empresa adjudicataria informa de que el jueves día 24 se producirá limitación a la circulación de manera intermitente y en periodos de aproximadamente 20 minutos.
Hasta la fecha, se han realizado actuaciones como movimientos de tierras, desbroces, liberación de espacios y zonas de cauce y hacerlos practicables para el acceso seguro de maquinaria y equipos de trabajo a la zona próxima a esta infraestructura clave en la villa, además de estudios prospectivos de las estructuras de soporte. Todo ello de acuerdo con las directrices y supervisión del Servicio Territorial de Medio Ambiente y Confederación Hidrográfica del Duero.