La gestión del Espacio Joven 'La Clave' del Ayuntamiento de Soria sigue pendiente de adjudicación después de que se recurriera la que se llevó a cabo a principios de año por parte de una de las empresas que se presentó y que es la actual gestora, debido a las prórrogas del servicio que se han ido realizando. Fueron tres las empresas que se presentaron y la adjudicación -provisional hasta que se resuelva el concurso de Noviembre III- corresponde a Océano Ocio y Gestión.
El recurso lo está estudiando el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) y el concejal de Juventud, Eder García, espera que esté resuelto en las próximas semanas, «aunque no depende de nosotros». «Lo ideal es que la nueva empresa adjudicataria hubiera iniciado la gestión en septiembre, coincidiendo con el inicio de un nuevo curso escolar y para arrancar la nueva etapa, pero tocará esperar algo más», apunta añadiendo que «este tribunal es ágil» y el retraso se habrá debido a que en los meses de verano estos trámites se ralentizan.
El concejal siempre ha insistido en que el servicio no se ha dejado de prestar en todo este tiempo, hasta que se licitó la gestión en 2024 y después de que se recurriera la adjudicación posteriormente.
En la página web del espacio se han venido promocionando las actividades hasta verano, que ha concluido con una excursión de fin de la etapa estival. Hasta la adjudicación definitiva se espera que se ofrezcan actividades formativas y de ocio relacionadas con la dinámica del centro.
118.000 euros al año. El servicio tiene un coste de 118.000 euros anuales y se licita por dos años con opción de otros dos. El concejal destaca la interacción de este recinto con otras líneas de Juventud, como el Certamen de Creación Joven o el Certamen de Cortos y complementa otras opciones de ocio como la deportiva.
Las instalaciones cuentan con recepción; salas de asociaciones, música, usos múltiples y juegos, oficina, cursos y talleres, reuniones y exposiciones, Centro de Información Juvenil y estudio. El pliego recoge que deberá contar con un responsable de coordinación, dos monitores o monitores socioculturales y otras cuatro personas monitores de actividades.En servicios, se suma el punto de salud joven y la expedición del carnet joven europeo.