Las Jornadas Taurinas de CyL ponen la vista en los jóvenes

SPC
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La segunda y última fecha del evento, desarrollado en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, aborda el trabajo de los medios de comunicación y la calidad de la información taurina en la Comunidad

Las Jornadas Taurinas de CyL ponen la vista en los jóvenes - Foto: ICAL

Las XXVI Jornadas Taurinas de Castilla y León concluyeron este miércoles con la mirada puesta en los jóvenes para garantizar el futuro del sector, según manifestó la directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez, durante el acto de clausura de un evento que ha transcurrido entre ayer y hoy en el Hotel Conde Rodrigo de Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca, y que se encargó de inaugurar el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja.

Tras la presentación de las conclusiones, Martínez puso en valor la importancia de estas jornadas de trabajo, debate y puesta en común para el sector de la tauromaquia en Castilla y León y también el papel de los medios de comunicación, que centró el diálogo de hoy, una vez la jornada había arrancado con la ponencia 'La información taurina actual en Castilla y León' a cargo del periodista y especialista en comunicación Ignacio Miranda Peña.

"Sin duda los medios de comunicación, vosotros, los comunicadores, los periodistas, tenéis un papel fundamental en la sociedad y, por lo tanto, también en este aspecto de nuestra cultura, nuestra biodiversidad, nuestro desarrollo económico y empleo, como es la tauromaquia", refirió durante el discurso de clausura la directora general de Políticas Culturales.

Según indicó, "si algo se ha puesto de relieve en estos días es que la tauromaquia, los toros, además de arte, además de magia, además de cultura, es muchas más cosas". "Y es eso en los que todos tenemos que tener un compromiso para darlo a conocer a la sociedad y de ahí un agradecimiento muy grande a vosotros que lo dais a conocer con mucha más intensidad", comentó a los informadores presentes en el salón.

En último término, quiso hacer hincapié en la importancia de garantizar la continuidad del sector a través del relevo generacional. "Ojalá que cada vez se llegue a más lugares, sobre todo a los jóvenes, que quizás sea uno de los grandes mensajes con los que nos vamos a quedar, que los jóvenes tienen que ser nuestro gran público porque con ellos, si están a nuestro lado en la tauromaquia, tendremos más futuro", concluyó.

Antes del cierre, se constituyeron varias mesas de trabajo con alrededor de una veintena de periodistas especializados de medios regionales, que debatieron sobre la calidad de la información taurina en Castilla y León, la información en medios generalistas, la presencia en las redes sociales, la información taurina y la publicidad o la información desde el punto de vista del aficionado. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte participó activamente en las mesas de trabajo.