El compromiso de las empresas con la construcción de un mundo mejor se ha convertido en un componente fundamental de su identidad corporativa. Hoy en día, la creciente conciencia sobre los desafíos sociales y medioambientales impregna todos los sectores y las expectativas tanto de los consumidores como de los grupos de interés han evolucionado. En esta línea, INNOPORC ha formulado un propósito corporativo diferenciador, auténtico y relevante que contribuye a una mayor conexión de la compañía con las personas, la sociedad en su conjunto y sus grupos de interés.
La filosofía de la empresa segoviana responde a grandes retos económicos, sociales y ambientales. El bienestar animal, el cuidado del entorno, la innovación, el apoyo al empleo en zonas rurales y la gestión del talento son ejes estratégicos su crecimiento y desarrollo.
Todas las acciones que llevan a cabo son un estímulo constante para mejorar la calidad de vida de las personas y de su entorno y por ello lo denominan Motivación Social Corporativa (MSC).
Fortaleza, crecimiento y bienestar.
La labor de INNOPORC en el ámbito social es constante, trabajando cada día para que el desarrollo de su actividad revierta en la evolución positiva del entorno en el que opera. La empresa segoviana apuesta por el fomento de la actividad deportiva. Trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso, compañerismo y afán de superación son valores propios del deporte que comparten desde INNOPORC. Por ello, en su acción social existe un importante apoyo a deportistas y al deporte base a través de convenios y patrocinios a entidades y clubs de Segovia y provincia.
En el ámbito solidario, la compañía colabora con fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, especialmente con aquéllas que tienen un vínculo más cercano con los territorios en los que desarrolla su actividad. Asimismo, forma parte de la 'Alianza para la Vacunación Infantil' promovida por la Fundación Bill y Melinda Gates, cuya misión es mejorar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo, especialmente para los niños.
Como respuesta al compromiso de INNOPORC por aportar valor en las zonas en las que se asienta, contribuye de forma activa a mantener las tradiciones en el medio rural colaborando en actividades e iniciativas que ayudan a conservar el patrimonio cultural inmaterial de los pueblos.
Por un mundo más sostenible.
En el corazón de su estrategia empresarial, INNOPORC tiene fijados unos objetivos reales para la consecución de las metas previstas dentro del marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, porque el respeto por el medioambiente es un principio fundamental para la compañía segoviana. Unas metas que van alineadas con la transformación de su actividad hacia la creación de valor añadido, tanto para preservar el planeta como para asegurar el bienestar de las generaciones futuras. En su hoja de ruta, la innovación de procesos está presente de forma constante en el desarrollo de su actividad, con el objetivo de lograr el menor impacto medioambiental.