Malentendido en el seno de la casa blanca tras las palabras del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que ayer publicó el diario italiano Il Giornale, en las que el entrenador merengue señalaba que su equipo no disputará el Mundial de Clubes. Finalmente no será así.
El Real Madrid emitió un comunicado en el que confirmaba su presencia en la nueva competición de la próxima temporada, asegurando que «en ningún momento se ha cuestionado su participación» en el campeonato que organizará la FIFA en 2024/2025. «Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título», publicó la entidad blanca en su web.
Un comunicado que llegó horas más tarde de que Ancelotti dijese que su equipo no acudirá al próximo y novedoso Mundial de Clubes e incidiese en que, al igual que el club blanco, habrá varios conjuntos más que rechacen la participación. «La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación», manifestó al rotativo transalpino.
Palabras que, de forma simultánea al comunicado del Real Madrid, 'Carletto' quiso matizar en sus redes sociales. «Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid», publicó en su cuenta oficial de X.
El Mundial de clubes estrenará su formato en verano de 2025, del 15 de junio al 13 de julio, y en el que jugarán 32 equipos de las seis confederaciones.
Más reuniones
Desde las oficinas del Bernabéu, después de desmentir y aclarar las palabras del técnico italiano, explicaron que este proyecto tiene aún por limar algunos aspectos y que necesita de muchas reuniones con todas las partes implicadas. «Por ahora es un torneo fantasma. No hay aún estadios atados ni derechos de televisión», según apuntaron fuentes de la entidad madridista, aunque entienden que todo tendrá un feliz desenlace y que «en ningún momento se ha cuestionado la participación».
La creación de esta competición, que ya ha recibido la oposición de laLiga española a través de Javier Tebas, sí plantea cuestiones que aún están por definirse (sedes, contratos televisivos y de jugadores, fechas, etc).