Tyrese Haliburton y los Pacers fueron la nota más brillante de este martes de NBA In-Season Tournament, el nuevo torneo que experimenta con el formato de copa en la NBA y que en esta jornada se vio marcado también por varias broncas y polémicas, en especial la que acabó con tres expulsados (Klay Thompson, Draymond Green y Jaden McDaniels) en el partido entre Warriors y Wolves.
Timberwolves 101 - Warriors 104
Ni dos minutos de partido se habían jugado cuando, todavía con 0-0 en el marcador, Thompson (Warriors) y McDaniels (Wolves) empezaron una tangana y numerosos jugadores acabaron enredados en ese incidente, incluidos Green (Warriors) y Rudy Gobert (Wolves), quien se salvó de la expulsión ya que los árbitros entendieron que se metió para intentar separar.
El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns fue el más destacado de los Wolves con 33 puntos y 11 rebotes mientras que el novato Brandin Podziemski, con 27 puntos, dio un paso al frente en unos Warriors que no contaron con Stephen Curry por molestias en la rodilla.
Sixers 126 - Pacers 132
Haliburton, a un nivel de élite de la NBA, dio una exhibición con 33 puntos (incluidos 7 triples), 7 rebotes y 15 asistencias sin perder ni un solo balón que frenó en seco a unos Sixers que habían ganado ocho partidos seguidos.
Joel Embiid (39 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) fue el máximo anotador de Filadelfia frente a unos Pacers que han empezado la campaña con mucha fuerza.
Thunder 123 - Spurs 87
Shai Gilgeous-Alexander (28 puntos, 6 rebotes y 7 robos) encabezó la paliza de los Thunder y se coló en el muy esperado duelo entre Victor Wembanyama y Chet Holmgren.
Los dos son dos pívots prodigiosos y con un futuro espléndido pero también ambos tuvieron un día desafortunado, ya que Wembanyama se quedó en solo 8 puntos (4 de 15 en tiros de campo) con 14 rebotes y 5 balones perdidos mientras que Holmgren solo pudo sumar para los Thunder 9 puntos (3 de 10 en tiros) y 7 rebotes.
Nuggets 111- Clippers 108
Seis derrotas seguidas y cinco de ellas desde que llegó James Harden. Ese el lamentable balance de Los Angeles Clippers, que todavía no han ganado con 'La Barba' y que esta vez, pese a plantar cara, cayeron ante los Denver Nuggets.
Nikola Jokic volvió a estar mayúsculo (32 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias) en tanto que Paul George fue el mejor de los Clippers (35 puntos y 7 rebotes).
Lakers 134 - Grizzlies 107
El español Santi Aldama firmó su mejor anotación en la NBA con 24 puntos, pero sus Memphis Grizzlies extendieron su crisis con una rotunda derrota ante Los Angeles Lakers.
Aldama también fue protagonista por una bronca en la que Anthony Davis le mandó al suelo de un empujón y los árbitros repartieron varias técnicas entre jugadores de los dos equipos.
D'Angelo Russell, con 24 puntos, fue el máximo anotador de los angelinos.
Pelicans 131 - Mavericks 110
Luka Doncic tuvo una velada para el olvido (16 puntos con 5 de 16 en tiros) y los Dallas Mavericks perdieron ante unos New Orleans Pelicans que tomaron aire tras cinco derrotas seguidas.
Brandon Ingram y Jordan Hawkins aportaron 25 puntos por cabeza en los Pelicans.
Nets 124 - Magic 104
Con 12 puntos en el último cuarto y 29 en total, Spencer Dinwiddie fue el hombre clave del arreón de los Brooklyn Nets en el cuarto periodo (36-18) para doblegar a los Orlando Magic.
Franz Wagner y Paolo Banchero fueron los mejores del equipo de Florida con 21 y 19 puntos, respectivamente.
Pistons 120 - Hawks 126
Sin Trae Young, que acaba de ser padre por segunda vez, Dejounte Murray tomó el timón de los Atlanta Hawks con 32 puntos y 10 asistencias frente a Detroit.
Marvin Bagley III consiguió 22 puntos y 11 rebotes en los Pistons.
Hornets 105 - Heat 111
Jimmy Butler metió 32 puntos presumiendo de efectividad (10 de 14) para que los Miami Heat derrotaran a los Hornets.
También 32 puntos anotó P.J. Washington en Charlotte.
Jazz 115 - Blazzers 99
Jordan Clarkson (30 puntos) fue uno de los seis jugadores en dobles dígitos de anotación de los Jazz en su triunfo ante los Blazers.
Jerami Grant (26 puntos) fue el más productivo en Portland.