Soria sale a la calle contra la violencia de género

L.Navas
-

Cientos de personas participan en la manifestación convocada con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Soria sale a la calle contra la violencia de género

La sociedad soriana ha respondido multitudinariamente a la convocatoria por el 25-N, el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Banderas, pañuelos, pancartas y globos morados han acompañado a los manifestantes en el recorrido desde la Plaza Mayor hasta la Dehesa para terminar en la Plaza de las Mujeres, donde la Asociación Antígona ha homenajeado con la lectura de un manifiesto a las 52 mujeres y los 2 menores asesinados en 2023. En ese mismo lugar, Antígona ha instalado una escenificación con la que pretenden dar visibilidad a los numerosos casos de violencia de género que se están produciendo y dar cuenta de lo que está "progresando la violencia, en lugar de retroceder", explica Mirentxun Salinas. 

Los jóvenes están en el foco de la preocupación. "Están viendo como normal algo que no lo es y que incuso, en algunos casos, desemboca en un asesinato", relata Salinas. Las encuestas revelan que el negacionismo hacia la violencia de género ha crecido, especialmente entre los más jóvenes. "Eso nos pone en una situación de vulnerabilidad terrible", asegura Gloria Gonzalo, concejala de Igualdad de Soria, "porque el primer paso para identificar es saber que existe y darle la importancia que tiene". 

En el acto también ha estado presente la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que ha insistido en la importancia de estas reivindicaciones: "Nuestra sociedad no admite dar un paso atrás. Queremos vivir en una sociedad igualitaria".