"Ha sido un partido para terminar 8-1"

SPC
-

Luis de la Fuente destaca que el resultado se queda corto y avisa que en el encuentro ante Alemania deberán dar su «mejor versión»

El seleccionador nacional - Foto: Olivier Matthys (EFE)

Visiblemente contento después de un gran triunfo, Luis de la Fuente destacó ayer que el duelo contra Georgia deja muy buenas sensaciones en el seno del combinado nacional, comentando incluso que la ventaja podría haber sido incluso mayor.

«Estamos muy felices porque sabemos lo que cuesta pasar de ronda, le está pasando a todos los equipos. El resultado es engañoso porque el partido ha sido de ocho o 9-1. No han conseguido tirar entre los tres palos. Acabamos muy contentos», respondió el técnico riojano frente a los medios de comunicación.

El preparador puso en valor el rendimiento y la paciencia de la plantilla para sobreponerse al gol en propia puerta encajado por Robin Le Normand: «Es mérito de los futbolistas. Hemos sabido mantener la calma, han caído goles y podían haber entrado más, pero es un paso más en cuanto a la confianza».

Todos los focos están puestos ahora en Alemania, próximo rival de la selección el viernes en los cuartos de final. El equipo germano también se ha mostrado muy sólido en lo que va de torneo. Luis de la Fuente, sabedor de la dificultad que supone enfrentarse a la escuadra de Julian Nagelsmann, campeona también en tres ocasiones, tiene claro el camino a seguir: « Lo primero de todo es recuperarnos y después fortalecer nuestro estilo para ser más reconocibles. Hay que dar la mejor de las versiones. No puede ser de otra manera».