El cuarto y (de momento) último viaje a Canarias en lo que va de temporada para el Grupo Herce Soria enfrentará a los de Alberto Toribio a un CV Guaguas que solo ha perdido un set en las cinco jornadas que van de Superliga. Será un duelo al que ambos conjuntos llegan en forma. Los celestes, que suman 4 victorias consecutivas, afrontan el choque como una oportunidad para medir en qué punto se encuentra el equipo.
"Creo que en este partido las dos últimas finales de Superliga que hemos jugado contra ellos influirán dando un extra de motivación", ha asegurado Alberto Toribio. El entrenador apuntaba que lo que va de competición revela poco de lo que podrán encontrarse este fin de semana. Principalmente por el cambio de jugadores y de forma especial por Ángel Trinidad, el nuevo colocador que se suma al viejo conocido Miguel Ángel De Amo: "Hablamos de que el titular del año pasado es el que está siendo suplente esta temporada".
Otro de los cambios importantes en las filas canarias se produjo tras la salida a Turquía de Paolo Zonca, que en las últimas temporadas había marcado la diferencia. En la recepción, los sorianos se encontrarán con Tomas Rousseaux, "un jugador de un nivel y una experiencia altísimos que ha coleccionado MVPs de torneos en muchos momentos", según ha descrito el propio Alberto Toribio.
El vallisoletano sabe bien que la capacidad de reacción será fundamental para plantar cara a los canarios. Por ello, viajarán predispuestos a adaptarse a las circunstancias que se vayan dando durante el partido. Apuesta por el trabajo y el esfuerzo para estar cada vez más cerca del nivel que demuestran sobre el parquet los de Camarero: "Si nos centramos solo en competir y no en mejorar nuestro juego, seguramente estemos más cerca (de su nivel) ahora, pero más adelante, en momentos clave de la temporada, no".
La victoria en playoff
"Tener una oportunidad de ganar el partido en la pista de Guaguas es muy complicado y tenemos pruebas suficientes", ha añadido el entrenador del Grupo Herce Soria. Sin embargo, no es imposible. Los celestes lo hicieron por primera vez el año pasado en el playoff de la Superliga y debe ser motivo de orgullo: "No se me olvidará nunca. Puede que no sepan a nada porque no son títulos (los dos subcampeonatos de Superliga), pero para mí es como si lo fueran".
Alberto Toribio considera que el partido por la tercera y la cuarta plaza de la Copa Ibérica no puede tomarse como una fiel referencia de cara al choque de este fin de semana: "Fue un poco descafeinado. Ellos preparando partidos de Champions y nosotros, con poco rodaje".
Esta vez buscarán llevar al límite a los canarios, conscientes de la dificultad que ello entraña: "Llegar a 20 iguales es muy complicado, ese puede ser el objetivo para ver cómo responden en esos momentos".
Nuevo escenario
El Grupo Herce Soria y CV Guaguas volverán a verse las caras en Superliga el sábado, seis meses después de disputar la final en Los Pajaritos. El Gran Canaria Arena, la casa de los canarios para esta temporada, será el escenario. El partido podrá verse en directo como cada fin de semana en La 8 Soria de Castilla y León Televisión desde las 19:30h (hora peninsular).