Q5, tercera generación de un superventas

SPC
-

Destaca por un diseño más dinámico, avanzados sistemas de asistencia y motores más eficientes

Q5, tercera generación de un superventas

Audi ha presentado la nueva generación del SUV Q5 con motores parcialmente electrificados, que podrán encargarse en Alemania y en otros países europeos a partir de septiembre con una llegada al mercado prevista para el primer trimestre de 2025.

Este vehículo será el primer modelo SUV de la marca de los cuatro aros basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) permitiendo al Audi Q5 mejorar sus estándares técnicos y, a través de la tecnología MHEV plus o hibridación ligera superior, incrementar la eficiencia de los motores gasolina y diésel con los que vienen equipados estos coches, a la espera de que en los próximos meses lleguen al mercado las variantes híbridas enchufables.

El motor de acceso será el 2.0 TFSI, que entrega una potencia de 150 kW (204 caballos) y un par máximo de 340 nanómetros, y se ofrece en versiones de tracción delantera o tracción quattro.

Q5, tercera generación de un superventasQ5, tercera generación de un superventasEl Audi Q5 también contará con la versión EA288 evo del motor 2.0 TDI, que rinde 150 kW (204 CV) y 400 Nm de par y se ofrece únicamente con tracción quattro. Como variante tope de gama, el Audi SQ5 utiliza el V6 TFSI de 3 litros de cilindrada, que genera una potencia máxima de 270 kW (367 CV) y un par de 550 Nm.

Además, el maletero cuenta con una capacidad de hasta 1.473 litros con los asientos traseros abatidos, mientras que en el interior la marca ha apostado por la renovación de la tecnología de conectividad del coche. El Digital Stage es un elemento clave, ya que la pantalla para el pasajero delantero cuenta con un modo activo de privacidad que evita que el conductor se distraiga, mostrando únicamente el contenido al acompañante.

En el equipamiento de serie destacan las llantas de aleación de 21 pulgadas de Audi Sport, el tren de rodaje deportivo, los faros Matrix LED, la línea S con elementos exteriores acabados en óptica cromada mate plata, las carcasas de los retrovisores exteriores en óptica de aluminio, las pinzas de freno pintadas en rojo, la llave de confort y la pantalla MMI para el pasajero delantero, entre otros elementos.

Q5, tercera generación de un superventasQ5, tercera generación de un superventasEn España, la gama del nuevo Q5 cuenta con tres acabados: Advanced, S line y Black line, disponibles con todos los motores. El Audi Q5 se ofrece con tres variantes mecánicas, todas ellas con una transmisión S tronic de doble embrague y tecnología de hibridación MHEV plus con sistema eléctrico de 48 voltios. Todas las versiones cuentan con el distintivo ECO de la DGT.

Más fotos:

Q5, tercera generación de un superventas
Q5, tercera generación de un superventas
Q5, tercera generación de un superventas
Q5, tercera generación de un superventas
Q5, tercera generación de un superventas
Q5, tercera generación de un superventas - Foto: STUDIO GOICO

Su precio parte desde 61.600 euros para la versión de acceso, el TFSI 150 kW, y desde 63.900 para el Q5 TFSI quattro 150 kW. El TDI quattro tiene un precio de partida desde 65.250 euros, mientras que el SQ5 TFSI está disponible desde 94.690 euros.