Desde 1980, el Fiat Panda es uno de los automóviles más icónicos y queridos tanto en Italia como en el resto de Europa. Después de 44 años y más de 8 millones de unidades vendidas en el Viejo Continente, llega la versión más avanzada tecnológicamente de la historia de este modelo: el Pandina, que toma su nombre del apodo con el que los italianos conocen a este automóvil fabricado desde 2011.
A primera vista, el modelo llama la atención por detalles lúdicos como la carita del oso panda en los tapacubos de las ruedas. En su versión tope de gama el diseño va aún más lejos con detalles tales como una moldura con el logotipo Pandina en contraste con el color de la carrocería o la serigrafía Pandina en la custodia.
Además, se incluye una nueva gama de colores que sigue al pie de la letra la filosofía No more Grey con tonos como Amarillo, el Blanco Gelato, el Negro Cinema, el Rojo Passione, el Azul. Además, la personalización es aún mayor gracias a la opción bicolor que combina dichos colores con el techo en negro.
44 Años de Fiat Panda con más tecnologíaEn el interior del vehículo, el Pandina estrena un espectacular cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas con tres modos gráficos diferentes y un volante renovado, además de una pantalla táctil también de siete pulgadas con Radio DAB compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Destaca un nuevo salpicadero totalmente blanco para la versión Pandina, así como asientos decorados con el logo de la serie especial en relieve, pespuntes con doble costura amarilla, detalles en blanco y tapicería en tejido Seaqual, totalmente sostenible y realizado con plástico reciclado procedente de los mares.
Además de los toques estéticos, la tecnología es el fuerte del Fiat Pandina, que se convierte en el Panda más hi-tech en las más de cuatro décadas de trayectoria de este modelo. El elenco de funciones de ayuda a la conducción disponibles de serie es impresionante para los estándares del segmento. El Fiat Pandina mima y cuida a sus ocupantes con equipamientos como el frenado de emergencia autónomo que reducen drásticamente los riesgos de colisión, el asistente de mantenimiento de carril y la detección de conductor somnoliento, que refuerzan la seguridad en carretera, o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que son detectadas y mostradas en el cuadro de instrumentos, para tenerlas siempre en cuenta.
En las maniobras, los sensores de aparcamiento traseros de serie aportan seguridad, en la ciudad o fuera de ella, el nuevo control de crucero (disponible en Pack City opcional o de serie en la versión Pandina) mantiene la velocidad fijada, a partir de 30 km/h, sin necesidad de pisar el pedal del acelerador.
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Además, la luz de carretera automática (disponible en Pack City opcional o de serie en el Pandina) adapta automáticamente la iluminación a las condiciones del tráfico, haciendo más fácil la conducción nocturna y evitando deslumbramientos. La mayoría de las funciones se gestionan mediante una cámara montada en el retrovisor interior. Además, seis airbags y el control de estabilidad completan el equipamiento de serie.