Debido a la previsión de nieve y frío durante la jornada de este viernes, a primera hora de la mañana se aconseja precaución en varias vías de la provincia de Soria. Según informa la Junta de Castilla y León, a las 8 horas se recomienda precaución por nieve en la carretera CL-101 de Ágreda a Ólvega, de Ólvega a la N-234, de Gómara la la carretera Baniel-Perdices y de esta vía a Almazán; y en la SO-615 de Garray a la SO-650, de la SO-650 a la SO-630 y de la SO-630 al límite con La Rioja. Además, se incorpora el aviso el la SO-650 del Puerto de Oncala a San Pedro Manrique y en la SO-630 de la SO-615 a San Pedro Manrique y de San Pedro Manrique a Castilruiz.
La previsión de nieve es para toda la jornada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes los avisos de nivel naranja por riesgo de nevadas y frío en Soria, ya que se prevén acumulaciones de nieve de hasta diez centímetros en 24 horas. Está previsto que las nevadas fuertes finalicen a las 21 horas, dando paso a un desplome de las temperaturas que podrían alcanzar los -15º en zonas de la provincia de Soria.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial han activado los planes de vialidad invernal. La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha decidido, ante los últimos datos de la Aemet, mantener la fase de preemergencia por nevadas en la zona de meseta de Soria. A las 10:00 horas de hoy está convocado de nuevo el Comité Ejecutivo Regional previsto en el Protocolo de la Delegación del Gobierno para la coordinación de actuaciones ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas. En el mismo se realizará un análisis de la situación y de cómo afecta la nieve a los diferentes puntos de la Comunidad.
(Se actualizará información)