La provincia ya cuenta con conectividad en todos los pueblos

A.Altelarrea
-

El programa Único-Demanda Rural ofrece la posibilidad a través de vía satélite de contar con conectividad a Internet en todos los municipios

La provincia ya cuenta con conectividad en todos los pueblos

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado en Soria el programa Único-Demanda Rural, una iniciativa que permitirá llevar internet ultrarrápido vía satélite a aquellas zonas que no cuentan con una conexión terrestre de más de 50 megas. En Castilla y León se han registrado 828.599 parcelas catastrales en esta situación. 


El programa Único-Demanda Rural está diseñado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y financiado con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el también denominado Plan España Puede. Su objetivo es que los ciudadanos y empresas de zonas remotas, dispersas y poco pobladas puedan desarrollar sus proyectos profesionales y vitales accediendo a la conectividad digital, clave para la inclusión social. 


De esta forma, permitirá una navegación ultrarrápida por internet a un precio asequible a ciudadanos y empresas. En concreto, se ofrece la posibilidad de disponer de internet a través del satélite de Hispasat con, al menos, 100 megabits por segundo, de descarga a un precio de 35 euros al mes. 


No tendrá gastos adicionales y contará con una ayuda de hasta 600 euros para el coste de la instalación. La cobertura llegará al cien por cien de la población en aquellas zonas donde no hay acceso a redes fijas de al menos 50 megabits por segundo. 


La forma de realizar la contratación del servicio es a través de la página web www.conectate35.es. Habrá que indicar que es un usuario, elegir la provincia en la que se vive y el operador que prefiera. A partir de ahí este operador se encargará de todo. El usuario sólo tiene que disfrutar de su conexión de calidad a internet sin sobresaltos al precio de 35 euros al mes. El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027 y no está sujeto a permanencia.