Un gol de Valery en el minuto 93 ha permitido al RCD Mallorca remontar al Real Betis este lunes en el Benito Villamarín (1-2) en el último partido de la sexta jornada de LaLiga EA Sports, un resultado que permite a los baleares sumar su segunda victoria consecutiva y ascender hasta la quinta posición de la tabla.
En una frenética primera parte en el recinto hispalense, el argentino Giovani Lo Celso se encargó de abrir el marcador muy pronto con un potentísimo disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Dominik Greif (min.7). Sin embargo, apenas un minuto más tarde y nada más sacar de centro, el Mallorca respondió al golpe; Samu Costa puso un balón largo para Cyle Larin y este lo cedió para Dani Rodríguez, que con un remate cruzado la puso lejos del alcance de Rui Silva (min.8).
Vitor Roque, por los verdiblancos, y Robert Navarro, por el cuadro bermellón, llevaron el peligro a las áreas rivales en un partido de un ritmo trepidante que estuvo a punto de truncarse cuando, en el minuto 33, García Verdura expulsó a Lo Celso; sin embargo, el colegiado revisó la acción y retiró la cartulina roja al argentino. Además, antes del descanso, en el 41, Sergi Darder vio cómo el árbitro anulaba su gol de cabeza por fuera de juego previo.
Valery asalta el Villamarín para el Mallorca - Foto: José Manuel VidalAbde inauguró la segunda mitad con un magnífico disparo que desbarató el palo, y Greif salvó a los baleares al parar un remate de Vítor Roque. En el 62, Robert Navarro perdonó el 1-2 con un cabezazo a las manos del portero bético cuando estaba completamente solo.
El guardameta mallorquinista todavía apareció para sacar una mano providencial a un disparo cruzado de Héctor Ruibal, y, ya en el descuento, llegó la remontada del conjunto visitante. En el 93, Valery sacó partido de un saque de esquina al segundo para anotar el segundo y dar los tres puntos a los suyos.
De esta manera, el Mallorca enlaza su segunda victoria seguida y asciende a la quinta posición de la tabla con 11 puntos, a solo uno de la zona 'Champions'. Los de Manuel Pellegrini, que el jueves se enfrentarán a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, se quedan undécimos con ocho unidades, cuatro por encima de los puestos de descenso.