A un día de que concluya el periodo de alegaciones, FOES ha informado de todas las que han presentado las asociaciones sectoriales a la Junta para la Estrategia Logística de Castilla y León 20230. Y es que el documento 'excluye' al territorio soriano ya que se centra en el Corredor Atlántico y el transporte de mercancías en el noroeste, pese a que Soria es la provincia mejor posicionada por su proximidad a importantes plataformas logísticas. "Es un documento de planificación y lo que no esté planificado en un futuro no va a existir", ha dicho María Ángeles Fernández. Además, tampoco se atiende a las necesidades de importantes empresas de la provincia. Critican, además, que no se haga ni una sola referencia a las demandas ferroviarias de Soria.
Por todo ello demandan incluir la línea ferroviaria Soria - Castejón, electrificar la Soria-Torralba, construir talleres de mantenimiento de composiciones ferroviarias en la zona sur, estudiar la viabilidad de una terminal de ferroutage en Valcorba o área de Medinaceli o Arcos de Jalón, instalar in Puerto seco en Valcorba y relanzar el Enclave Cylog en la provincia.
Temen que las emisiones de las empresas wn el futuro por depender del transporte por carretera penalice a las empresas de Soria e incluso no descartan deslocalizaciones.