El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este martes a los socios del PSOE que apoyar al jefe de Ejecutivo, Pedro Sánchez, "no les ha servido para nada", ya que, según ha dicho, "han comprado el discurso al Partido Socialista en muchos temas y eso les ha llevado a un desgaste electoral". Aunque no ha pedido explícitamente elecciones generales, ha dicho que la legislatura debería acabar cuanto antes y se ha mostrado convencido de que el cambio esta "más cerca".
"En las condiciones que tiene Sánchez, no debió de empezar esta legislatura nunca y tal como están las cosas, debe terminarla a la mayor brevedad", ha afirmado Feijóo ante la plana mayor de su partido reunida en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Feijóo ha resaltado que en las europeas "hay un claro ganador", el PP, y un "claro derrotado", el PSOE, al tiempo que ha destacado el descenso de Sumar y la caída de los partidos que apoyan al Gobierno en el ámbito parlamentario. "El PSOE ni siquiera le ha valido con absorber buena parte de los votos de sus aliados. Y a sus aliados apoyar al señor Sánchez no les ha servido para nada, porque baja Junts, baja ERC, baja el PNV y por supuesto baja Sumar", ha exclamado.
Les afea que no hayan pedido explicaciones por la corrupción
Además, ha denunciado que "ninguno" de esos partidos le haya pedido a Sánchez "ni la más mínima explicación por los presuntos casos de corrupción que están asolando al PSOE". "Es evidente que aquí tienen el resultado. Si no quieren denunciar lo que pasa en nuestro país, si quieren ser aliados de aquellos que vampiriza sus electores, allá ellos", ha manifestado.
Feijóo ha subrayado que a esta legislatura "ya le están sobrando días", pero se ha mostrado convencido de que las elecciones generales serán "cuando el independentismo quiera". "Va a mantener a Sánchez mientras le vaya resultando útil para sus intereses. Pero ya, tras la publicación de la amnistía, visto lo visto en Cataluña ayer, cada vez el señor Sánchez le resulta más inútil al independentismo".
Tras retratar a un Gobierno "paralizado" y "sin proyecto para España", el jefe de la oposición ha avisado a los suyos que el PP se dedicará en forjar la alternativa mientras que al PSOE "ya solo le queda la baza de la división en la alternativa". "El PP va a mostrar un nuevo camino", ha declarado, para subrayar que "el cambio está más cerca".