Restan menos de dos meses para la celebración del Mundial de Skyrunning en la provincia de Soria. Y empieza a notarse. Este fin de semana los integrantes de la Selección Española han realizado un stage en Covaleda con el objetivo de analizar y conocer de primera mano el terreno por el que van a competir contra los mejores combinados nacionales del planeta. Será el fin de semana del 6, 7 y 8 de septiembre en el marco de la décima edición de Desafío Urbión.
Precisamente el camping Urbión, en el municipio de Abejar, Soria, ha servido de refugio y centro neurálgico a la delegación desplazada, con más de una veintena de miembros entre atletas, entrenadores y técnicos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Han sido unas jornadas formativas en las que los corredores han recibido instrucciones para preparar esa importante cita del calendario y, por supuesto, se ha procedido al reconocimiento de los circuitos en las tres distancias: Vertical, Sky y Ultra.
En total serán 18 atletas los que conformen la Selección Española, tres hombres y tres mujeres por cada una de las tres modalidades oficiales. Casi todos ellos estuvieron presentes en Covaleda este fin de semana durante la concentración: Juana Montaño, Dimas Pereira, Raúl Ortiz, Naiara Irigoyen, Alain Santamaría, Bel Calero, Alejandro Forcades, Jesús Gil, Silvia Lara, Julen Calvo, Guillermo Ramos, Gemma Arenas, Sandra Sevillano, Bárbara Ruiz y Marc Ollé. Tampoco quiso perderse la cita el seleccionador nacional de FEDME de carreras por montaña, Juan Gatón, así como el resto de técnicos y entrenadores.
Así, cerca de una treintena de selecciones nacionales se darán cita en Covaleda para disputar el campeonato del mundo de Skyrunning en sus diferentes disciplinas. Se espera la participación de más de 300 atletas internacionales en lo que será un evento histórico para la provincia de Soria, y en el cual podrán participar también corredores amateurs, tanto durante el fin de semana Prólogo (31 de agosto – 1 de septiembre) como durante las propias fechas del Mundial.