El ciclista italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) se ha impuesto este viernes en la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Riccionie y Cento sobre 179 kilómetros, para lograr su tercera victoria en esta edición de la carrera italiana, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue líder una jornada más.
Antes del fin de semana decisivo con la segunda y última contrarreloj individual y la etapa reina de este Giro, con subida al Mortirolo, el pelotón se tomó una jornada de transición, con protagonismo para los velocistas.
El italiano Martin Marcellusi (VF Group-Bardiani CSF-Faizane) y el belga Dries de Pooter (Intermarché-Wanty) formaron la fuga de la etapa, que nunca llegó a tener opciones de victoria ante el empuje por detrás de los equipos de los velocistas.
En el desenlace, Fernando Gaviria (Movistar) lanzó el esprint como es habitual en él desde lejos, y el italiano acabó imponiendo su dominio con la velocidad que está exhibiendo en este Giro, en el que ya lleva el mismo número de triunfos que Pogacar.
El 'sprinter' de Lidl Trek, líder destacado de la clasificación por puntos, levantó los brazos por delante del polaco Stanislaw Aniolkowski (Cofidis) y Phil Bauhaus (Bahrain Victorious), que cerraron el top 3 de la etapa.
Este sábado, la ronda transalpina afrontará su decimocuarta etapa, una contrarreloj individual sobre 31,2 kilómetros entre Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda, que brindará una nueva lucha contra el crono entre Pogacar y Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).