La Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Castilla y León constituyó hoy su Comisión de Agroalimentación, con el ánimo de defender los intereses de este sector empresarial de la Comunidad. La reunión fue inaugurada por el presidente de la patronal, Santiago Aparicio, y contó con la presencia de la directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias de la Junta, María José González Garrachón, y con el respaldo de director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo.
La Comisión de Agroalimentación de CEOE Castilla y León estará presidida por Galletas Gullón. Los vocales serán Agroalimentaria Chico, Alta Moraña, Asaja, Asucyl, CEOE Zamora, Dulca, Embutidos Ballesteros, Embutidos Moreno Sáez, Innoporc, Jamones Blázquez, Mercadona, Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, Ornua, Piensos Nanpro, Quesos Campos Góticos, Quesos La Oveja que Bala, Selectos de Castilla y Virgen del Brezo.
En la reunión constituyente de la Comisión se resaltó la importancia del sector agroalimentario, cuya actividad representa alrededor del 14 por ciento del valor añadido bruto (VAB) y genera en torno al 15 por ciento de los puestos de trabajo de la Comunidad. El sector, formado por unas 3.000 empresas en Castilla y León, contribuye no solo a crear riqueza y empleo, sino también a vertebrar el territorio, dada su importante contribución al desarrollo de las zonas rurales.
La Comisión, que está abierta a futuros integrantes, aspira a convertirse en órgano de referencia para el análisis, estudio y seguimiento de los principales asuntos que atañen al sector agroalimentario, entre los que se encuentran aspectos clave como la logística, la fiscalidad, la formación, la innovación o el aprovechamiento de los fondos europeos.
De esta forma, el objetivo fundamental de la Comisión de Agroalimentación de CEOE Castilla y León será contribuir a la puesta en valor de esta actividad, adoptando posicionamientos técnicos en temas de especial relevancia y transmitiendo los planteamientos empresariales en esta materia a las Administraciones Públicas y al conjunto de la sociedad de la Comunidad; así como proponiendo iniciativas y acciones concretas.