El CD San Esteban Femenino va a por todas

S.Recio
-

El equipo entrenado por David Miranda lidera la liga provincial tras años de dominio del San José. Ya ganaron la Copa Diputación la pasada temporada

El CD San Esteban Femenino va a por todas - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El fútbol femenino conseguía hace tres años un hito que probablemente no se valora todavía lo suficiente: la creación de una liga provincial. Solo Segovia cuenta en nuestra comunidad con una competición de este tipo, pero para más mérito, nuestra provincia suma un total de ocho equipos en la liga.

El crecimiento de esta parcela va también en lo futbolístico y el mejor ejemplo es el CD San Esteban. Tras su fundación, el pasado año conseguían la Copa Diputación y ahora son líderes en liga, la gran alternativa al dominio inalterable hasta ahora del San José. «Es una temporada muy bonita porque nuestra aspiración es intentar ganar», reconoce David Miranda, su entrenador desde su fundación. «Estamos en condiciones de lograrlo», reitera.

Con una plantilla de 20 jugadoras, la mayoría del propio municipio, han creado un sentimiento de identidad que, apoyado en un buen trabajo en el césped, apunta a conseguir su objetivo.

Raíces. Sería muy presuntuoso decir que el CD San Esteban femenino es un símbolo en la villa ribereña, pero desde luego comienza a ser su «ojito derecho». Así lo describe su propio entrenador. «Son muy queridas por todo lo que están haciendo, pero no hay que olvidar al equipo masculino ni al trabajo que hace el club consiguiendo tener equipos en las categorías inferiores del fútbol base», asegura David Miranda.

En tres temporadas apenas ha variado la plantilla. «Son las mismas que empezaron», detalla el técnico. «Con el paso de los años han mejorado en prácticamente todo, pero además son una referencia para las más pequeñas», cuenta con orgullo.

Sus equipos alevines tienen ya a muchas niñas que quieren jugar en el primer equipo. «Ya ha debutado una infantil y eso es señal de que las cosas se hacen bien», sentencia Miranda.

Fútbol. A nivel futbolístico, el CD San Esteban ha conseguido una gran evolución fruto de un buen trabajo desde el banquillo y de una continuidad en la plantilla. «En los primeros años teníamos que aprender prácticamente desde cero», recuerda David Miranda.«Ahora ya podemos centrarnos en buscar un estilo propio», añade.

El trabajo con balón es la prioridad. «El primer año el San José nos metió 12 goles y teníamos que sufrir», analiza. «En la Copa Diputación todo cambió, ganar el título nos dio el impulso necesario para crecer como equipo», afirma.

El objetivo de ganar la liga es más real con el paso de las semanas. «Hay equipos como el Uxama y el Castroviejo que han mejorado mucho, todo está más igualado», comenta tras 10 jornadas.

Ganar el campeonato sería el primer paso para buscar dar un posible salto a categoría regional. «Eso ahora no podemos pensarlo», sente