El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el alcalde de San Esteban de Gormaz, Daniel García, han contestado a las acusaciones que hacía ayer el PSOE criticando una "falta de gestión del PP" y la posible pérdida de la financiación conseguida para éste y otros proyectos turísticos. Unas declaraciones que el presidente de la institución provincial ha calificado de "mentira" y "teatrillo".
Han anunciado que llevan trabajando desde el mes de octubre y que prevén tener lista la redacción del proyecto en el primer semestre de 2024, con un coste de entre 105.000 y 115.000 euros. Previsiblemente, la obra saldrá a licitación en 2025. Además, han recordado que el estudio de viabilidad, que lleva hecho desde 2022, fija una inversión necesaria cercana a 1,5 millones de euros, "muy superior" a la que recogía el documento al que aludía el partido socialista.
Han confirmado que, actualmente, se están estudiando distintas posibilidades para financiar la actuación. El alcalde sanestebeño y diputado provincial confía en que con la redacción del proyecto puedan conseguir apoyo económico de otras administraciones como el Consejo Superior de Deportes y el gobierno central.
En respuesta a la posible pérdida de la financiación ya conseguida, Benito Serrano ha respondido refiriéndose al proyecto Puro Duero presentado por el gobierno municipal socialista en 2021, en el que "sorprendentemente" no se hacía referencia al canal de aguas bravas: "Dejaron pasar la oportunidad de oro de haber ejecutado un proyecto de atracción turística de primer nivel con fondos europeos".